¿Sabes qué es la querofobia?

¿Has sentido temor a que algo muy malo pueda pasar porque todo va bien en tu vida?

80
¿Sabes qué es la querofobia?
Foto: Pexels

A veces volteas a ver a los lados, tu presente, y a ti misma y te das cuenta de que parece que toda va muy bien, que te sientes feliz y que las cosas están resultando de buena manera, y es entonces cuando puede aparecer el miedo.

¿Todo es demasiado bueno para ser real? ¿Cómo es posible que me este yendo tan bien? ¿Por qué todo está resultando a mi favor?, son algunas de las preguntas que pueden aparecer ante la sensación de que es “extraño” o “sospechoso” que te encuentres bien en general

eee

La querofobia, explica un artículo de Business Insider, tiene su origen en la palabra griega “chairo”, que quiere decir “me regocijo”, y se utiliza para referirse a ese miedo que puede presentarse a que, si te dejas llevar, fluyes y eres feliz, algo muy malo va a ocurrir.

Aunque la querofobia no se encuentra dentro del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, Healthline, citada por el mencionado medio, apunta que, algunos expertos en salud mental la clasifican como una forma de ansiedad.

El “miedo a la felicidad” no implica que una persona este permanentemente triste, sino que entre sus síntomas se encuentran:

  • Evitar eventos o actividades que podrían causarte felicidad
  • Ansiedad cuando te invitan a un sitio que te trae alegría
  • La creencia de que ser feliz implica que algo terrible ocurrirá
  • Pensar que es malo expresar que eres feliz ante familiares o amigos
  • Considerar que la felicidad puede sacar una parte negativa en ti

El blog Ayuda Psicológica detalla que la felicidad es una sensación abstracta y agradable, por lo que a lo que realmente se teme no es a esta, sino a las consecuencias que puedan derivar de ella.

Es decir el miedo a sufrir, ser defraudados, decepcionados, entre otras situaciones desagradables, cuando se ha alcanzado la felicidad.

También te puede interesar:

Unesco alerta sobre los avances en educación que están en riesgo en Afganistán 

¿Cuál fue el primer periódico de mujeres en México?

VIBEtv