Inicio Salud Hospitalizaciones en CDMX siguen a la baja, afirma Claudia Sheinbaum

Hospitalizaciones en CDMX siguen a la baja, afirma Claudia Sheinbaum

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria reportó la situación de la pandemia por Covid-19 en la capital del país.

Hospitalizaciones en CDMX siguen a la baja, afirma Claudia Sheinbaum
Foto: EFE

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que las hospitalizaciones por Covid-19 en la capital del país continúan a la baja, acorde con el informe de la víspera.

Mediante su cuenta de Twitter, la mandataria local externó que se encontraba terminando de preparar su tercer informe de actividades, el cual será presentado el próximo viernes y agregó que acababa de recibir el reporte sobre los casos de coronavirus del sábado.

“Buen día. Buen domingo. Esperamos día lluvioso, tomen precauciones. Hoy me encuentro terminando de preparar el tercer informe de actividades que presentaremos el próximo viernes. Acabo de recibir informe COVID del día de ayer, siguen bajando hospitalizaciones”, expresó.

Acorde con el informe del 11 de septiembre, en la Ciudad de México suman 920 mil 339 casos de Covid-19 acumulados, con una suma durante el último día previo al corte de dos mil 125 casos.

Los casos activos estimados se colocaron en 18 mil 558, 219 menos que el viernes, mientras que las defunciones reportadas durante la víspera fueron 72, con lo que se contabilizan en total 49 mil 373.

En cuanto a las hospitalizaciones, el reporte presenta la situación del 10 de septiembre, con dos mil 152 pacientes con Covid-19 ingresados, de los cuales 686 se encontraban intubados.

Asimismo, señalaba que se contaba con cuatro mil 395 camas para atender pacientes contagiados con el mencionado virus y mil 485 camas para poder intubarlos en caso de ser necesario.

En la conferencia del pasado 10 de septiembre, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), recordó que la capital del país continúa en semáforo epidemiológico amarillo.

Agregó sobre las hospitalizaciones, que en hospitales públicos y privados capitalinos en los últimos siete días se han atendido mil 269 personas con Covid-19 o sospechas de este, lo que significa “una reducción de 46 por ciento con respecto al máximo de la tercera ola, que estimamos ocurrió el 14 de agosto, con 2 mil 371 hospitalizados en un periodo de siete días”.

También te recomendamos: 

No hay evidencia suficiente de transmisión de COVID-19 de mascotas a humanos: UNAM 

No estar vacunados contra COVID-19 aumenta 11 veces riesgo de muerte: CDC 



Salir de la versión móvil