Pfizer busca vacunar a niños de entre 5 y 11 niños en octubre

La Comisión Permanente de Vacunación de Alemania (Stiko), generalmente ha recomendado comenzar la nueva vacuna contra el coronavirus en niños.

239
Vacuna niños
Foto: Unsplash

A partir de mediados de octubre, los fundadores de BioNTech, la biofarmacéutica alemana en colaboración con la farmacéutica estadounidense Pfizer, han anunciado que planean administrar el antígeno contra el SARS-CoV-2 a menores de entre cinco y once años.

“Ya en las próximas semanas presentaremos a las autoridades en todo el mundo los resultados de nuestro estudio en relación con los menores de entre cinco y once años y solicitaremos la autorización de la vacuna para esta franja de edad, también aquí en Europa”, informó Özlem Türeci, la cofundadora de BioNTech.

En declaraciones a Spiegel de que el semanario de hoy avanza, agregó que la producción ya está en preparación y la vacuna será la misma, pero la dosis será menor para esta población.

Uğur Şahin, cofundador de BioNTech, señaló que los resultados de la investigación ya están sobre la mesa, y ahora sólo hay que prepararlos para los reguladores. Del mismo modo a finales de este año se espera disponer de datos de investigación relacionados con menores de 6 meses.

Al mismo tiempo, los dos fundadores de BioNTech pidieron todos los esfuerzos en las próximas semanas para convencer a los no confirmados de los beneficios de las vacunas, según con la información de la agencia internacional EFE.

“Como sociedad todavía nos quedan unos sesenta días para evitar un duro invierno. deberíamos hacer los posible en estos dos meses por movilizar a cuantas más personas mejor”, comentó Şahin.

Recalcó Türeci que “cada persona adicional vacunada ayuda” y apeló que no deberíamos de resignarnos.

La Comisión Permanente de Vacunación de Alemania (Stiko), generalmente ha recomendado comenzar la nueva vacuna contra el coronavirus en niños con la edad de 12 años desde mediados de agosto.

Antes de eso, Stiko solamente recomendaba la vacunación a menores de más de 12 años con enfermedades preexistentes y, en general, a los mayores de 16 años.

Hasta el jueves, el 35.9% de los menores de 12 a 17 años estaban vacunados y el 24.7% estaban vacunados con las pautas completas. A su vez, el 83.3% de los ciudadanos mayores de 60 años y el 66.9% de los adultos de 18 a 59 años cuentan con una guía completa, por lo que el 66.3% de la población se ha vacunado y el 61.9% ha cumplimentado la guía.

Según los datos actualizados anoche por el Instituto Robert Koch (RKI), las autoridades sanitarias verificaron 12 mil 969 nuevas infecciones en 24 horas y 55 muertes por COVID-19, mientras que los casos activos en Alemania fueron de aproximadamente 156 mil 500.

La tasa de incidencia acumulada en 7 días fue de 83.8% nuevas infecciones por coronavirus por cada 100 mil habitantes. El RKI mencionó en su informe diario que hubo 520 hospitalizaciones de pacientes COVID en un solo día, haciendo que la tasa de ingreso está en 1.95% por cada 100 mil habitantes.

También te puede interesar: 

Anticonceptivos en Francia para menores de 25 años

5 ejercicios para fortalecer los pulmones