No estar vacunados contra COVID-19 aumenta 11 veces riesgo de muerte: CDC

En un segundo estudio los CDC aseguran que Moderna ofrece la mayor protección contra el SARS-CoV-2.

222
Persona hospitalizada por COVID-19
Foto: EFE

Las personas que no están vacunadas corren 11 veces más el riesgo de morir por COVID-19 en comparación con aquellas que sí lo están, de acuerdo con estudio reciente de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la directora de los CDC, Rochelle Walensky, las conclusiones de este estudio se alcanzaron tras analizar 600 mil casos de COVID-19 entre abril y julio de este año, cuando la variante Delta ya era la predominante en Estados Unidos.

Para ello, los CDC analizaron los contagios, hospitalizaciones y fallecimientos en trece estados de EU, donde el 99% de los casos ya son de la variante Delta.

“Los que no estaban vacunados tenían unas cuatro veces y media más probabilidades de contraer la COVID-19, más de 10 veces más probabilidades de ser hospitalizados y 11 veces más probabilidades de morir por la enfermedad”, declaró Walensky, según la agencia EFE.

Este estudio se da a conocer cuando cerca del 25% de la población estadounidense que está en posibilidades de vacunarse aún no quiere hacerlo.

Moderna, la vacuna más eficaz

Un segundo estudio de los CDC presentado este viernes plantea que la vacuna de Moderna es la más eficaz contra la COVID-19, en comparación con las otras dos autorizadas en EU (la de Pfizer y la Johnson & Johnson).

Las conclusiones se alcanzaron al analizar a 32 mil pacientes atendidos en hospitales y clínicas entre junio y agosto.

Según los resultados, Moderna da una protección del 95% contra hospitalizaciones, mientras que la vacuna de Pfizer ofrece una protección del 80% y la de Johnson & Johnson de 60%.

Con información de EFE

También te puede interesar:

Pfizer busca vacunar a niños de entre 5 y 11 niños en octubre

Biden ordenará vacunación completa a empleados federales