Biden ordenará vacunación completa a empleados federales

El pasado jueves, Joe Biden dio a conocer su decisión de vacunar a trabajadores del Gobierno Federal.

131
Joe Biden
Foto: Instagram/@joebiden

Joe Biden el presidente de Estados Unidos, el pasado jueves 9 de septiembre, informó que la inoculación en contra de COVID-19, será obligatoria para todos los empleados del Gobierno Federal. En total son 2.1 millones personas las que se tendrán que someter a la vacunación, de acuerdo con distintos medios estadounidenses.

El discurso que inició en punto de las 17:00 horas (centro de México), a lo largo de su discurso, Biden enfiló los planes que tiene en mente para realizar y que servirán para frenar el crecimiento de la variante Delta en Estados Unidos y una de sus estrategias es la de aplicar la tercera dosis de la vacuna para aumentar la inmunidad entre los pobladores.

Ante el anuncio, el mandatario incrementó las exigencias en cuanto a los refuerzos que aplicará para poder inmunizar a más personas, entre estos se encuentran los empleados federales, a los que hasta ayer tenían la opción de no ser inoculados con el único requisito de que se realizarán pruebas COVID-19 constantemente.

De la misma forma, ordenó el mismo requisito a los contratistas que trabajan con el gobierno federal, y meterá presión a las empresas privadas para que hagan lo mismo, de acuerdo con la información de EFE.

El Departamento de Defensa, a finales del mes pasado (agosto) autorizó y ordenó la inoculación para todos sus soldados, tanto los que se encuentran activos como los que están en reserva, como una forma de incentivar a la población de obtener la vacuna.

De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), detalló que el 53.3% de los estadounidenses han recibido el programa completo de las vacunas contra el virus de SARS-CoV-2, incluidos el 62.4% de los mayores de 12 años.

Sin embargo, estados como Alabama, Luisiana o Misisipi, tienen los índices de vacunación muy por debajo de los demás, demostrando que la distribución regional es desigual.

Estados Unidos se sigue posicionando en primer lugar de todo el mundo en tener más muertes, y tras la llegada de la variante Delta, el panorama ha dado un cambio radical.

También te puede interesar:

OMS pide demorar tercera dosis para repartir vacunas en países pobres

Denuncian penalmente a enfermera que fingió aplicar vacuna en Veracruz