Inicio Salud Anticonceptivos en Francia para menores de 25 años

Anticonceptivos en Francia para menores de 25 años

Desde el 2013 la gratuidad de los anticonceptivos aplicaba para las adolescentes de 15 a 18 años.

Foto: Pixabay

Desde el 1 de enero en Francia los anticonceptivos serán gratuitos para las mujeres hasta los 25 años, medida que desde 2013 aplicaba, pero sólo las adolescentes menores de 18 años.

El ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, destacó que la extensión de la gratuidad se contempla debido a que han encontrado que mujeres dentro de esa renuncian a los anticonceptivos, siendo el principal factor de esto lo económico.

Explicó para el canal de televisión France 2 que con esta nueva medida se busca contrarrestar el descenso que se ha registrado en el recurso de la anticoncepción por parte de las jóvenes, e indicó que se determinó la mencionada edad como límite debido a que es cuando se tiene mayor autonomía financiera.

Se detalló que la seguridad social para las jóvenes cubrirá no solo los anticonceptivos, sino también las consultas para obtener las recetas, los análisis y todas las atenciones relacionadas con estos cuidados.

La nueva determinación, que representa un costo de 21 millones de euros anuales, contribuirá con la salud sexual, desde el próximo año, de 1.5 millones de mujeres, a quienes hasta ahora se les reembolsaba el 65% por anticonceptivos.

Esta gratuidad, acorde con datos de El Tiempo, redujo la cifra de abortos en el grupo de edad que se contempló desde 2013, de 15 a 18 años, pues se pasó de 9.5 jóvenes a seis por cada mil entre 2012 y 2018.

En tanto, en agosto de 2020 la medida se amplio para menores de 15 años, pues las autoridades francesas encontraron que casi mil adolescentes de entre 12 y 14 años quedaban embarazadas anualmente, de las cuales 770 recurrieron a la interrupción legal del embarazo.

Con información de Efe

También te puede interesar:

Piden renovar métodos anticonceptivos para mujeres

El machismo también obstaculiza que exista una pastilla anticonceptiva para hombres



Salir de la versión móvil