Inicio Salud Consumo de cannabis aumenta probabilidad de infarto: estudio

Consumo de cannabis aumenta probabilidad de infarto: estudio

Muchas personas han argumentado que el consumo de cannabis es seguro y no repercute en el cuerpo, pero esa es una idea errónea.

Cannabis
Foto: Pexels

Según un nuevo estudio publicado el pasado martes 7 de septiembre en el Canadian Medical Association Journal, en comparación con las personas que no fuman marihuana, los adultos menores de 45 años informan haber consumido cannabis en los últimos 30 días, ya sea fumada o ingerida, La posibilidad de enfermedad cardíaca (infarto de miocardio) es el doble que la de los no fumadores.

“Más allá del hallazgo principal de que los infartos son más frecuentes en los consumidores de cannabis, lo que encontramos es que cuanto más se consume, mayor es el riesgo”, mencionó el científico clínico de Unity Health Toronto y coautor del estudio, Karim Ladha.

Los investigadores analizaron los datos de salud de más de 33 mil adultos de 18 a 44 años en las encuestas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de 2017 y 2018, de acuerdo con el medio DW.

No obstante, estos factores, además de otros que también son de riesgo de infarto miocardio, se ajustaron en la investigación, según con un comunicado de prensa emitido.

“Con la reciente legalización y despenalización, el consumo de cannabis está aumentando en los adultos jóvenes de Norteamérica, y no conocemos del todo sus efectos sobre la salud cardiovascular”, comenta Ladha.

Muchas personas han argumentado que el consumo de cannabis es seguro y no repercute en el cuerpo, pero esa es una idea errónea, según lo que comenta Karim Ladha y que fue citado por CNN:

“Cada vez hay más pruebas de que esto podría ser potencialmente perjudicial para usted, tanto a corto como a largo plazo”

El oxígeno podría llegar limitado al corazón

Como lo explicó el especialista, cuando el ritmo cardiaco se vuelve irregular, esto puede hacer aumentar la cantidad de oxígeno que necesita el corazón. A su vez, el cannabis puede limitar la cantidad del oxígeno que llega al corazón.

“Encontramos una asociación entre el consumo reciente de cannabis y el infarto de miocardio, que persistió a través de una serie de sólidos análisis de sensibilidad”, confirmó,

Se necesitan más estudios

“El gran tamaño de la muestra, la generalización y los datos detallados sobre el consumo de cannabis de este estudio transversal proporcionan una visión única de este creciente problema de salud pública. Se necesitan más estudios y más datos para confirmar estos resultados y dilucidar los mecanismos que contribuyen a los resultados cardiovasculares asociados al cannabis”, finalizó.

También te puede interesar:

Denuncian penalmente a enfermera que fingió aplicar vacuna en Veracruz



Salir de la versión móvil