Centros de acopio para los damnificados por las inundaciones en Hidalgo

Se habilitaron espacios para realizar donaciones en distintos puntos de Hidalgo.

246
Centros de acopio para los damnificados por las inundaciones
Foto: Captura de video

En Tula, Hidalgo, las inundaciones por las lluvias han ocasionado graves afectaciones, así como fallecimientos, por lo que el gobierno de la entidad federativa instauró centros de acopio en distintas zonas.

Entre los productos que se pueden donar para la población afectada se encuentran alimentos como agua, leche, enlatados, leche en polvo y no perecederos; medicamentos, entre estos, analgésicos, material de curación, sueros orales, antiparasitarios, antibióticos y antihistamínicos.

Así como productos de limpieza, ya sean jabones, desinfectantes, escobas, cubetas, entre otros y artículos de higiene, tal es el caso de toallas femeninas, pañales, gel antibacterial, cubrebocas, artículos de bebé y papel higiénico.

Los centros de acopio se habilitaron en varios puntos de Hidalgo y, el gobernador del estado, Omar Fayad, anunció que se continuarán actualizando los sitios, los cuales se pueden consultar en esta página.

Asimismo, se habilitó una cuenta en la que se pueden realizar donativos para las familias hidalguenses que han resultado afectadas.

Las fuertes lluvias registradas en los últimos días en Tula han derivado en el desbordamiento de ríos, así como en casas inundadas, lanchas en búsqueda de personas, automóviles bajo el agua y calles en donde caminar ya no es una opción.

Además, una falla eléctrica por el desbordamiento de un río ocasionó en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del citado municipio, la muerte de 17 personas, mientras que 56 pacientes y 106 trabajadores quedaron atrapados en el lugar, donde se realizaron trabajos de rescate.

En tanto, este día el gobernador del estado solicitó a la población del Valle de Mezquital que se encuentra cerca del Río Tula evacuar la zona, pues se prevé que excedente de agua arribe a Hidalgo a través de Tula y continúe hacia la presa de Zimapán, lo que podría traer consigo más daños.

También te puede interesar:

Mueren 16 personas por inundaciones en hospital de Tula