Mueren 16 personas por inundaciones en hospital de Tula

AMLO, el presidente de México, confirmó que los afectados estarán recibiendo ayuda del gobierno.

118
Hospital de Tula, en Hidalgo
Foto: @GobMexico / Twitter

Las autoridades mexicanas informaron este martes 7 de septiembre que el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se inundó luego de las fuertes lluvias en la zona, y al menos 16 personas murieron en Tula, en el centro del estado de Hidalgo.

“Las lluvias del día de ayer en Hidalgo causaron desbordamiento del río Tula, inundando el Hospital GZ (General de Zona) Número 5 del IMSS; causando la muerte de 16 pacientes (se está evacuando al resto)”, informó a través de su cuenta de Twitter el Gobierno de México.

Según las autoridades, la lluvia comenzó alrededor de las 18:00 horas, hora local (23:00 GMT) del lunes, lo que causó el desborde del río Tula, provocando inundaciones que superaron los dos metros en algunos casos, informó también la agencia internacional EFE.

eee

El director del IMSS, Zoé Robledo, confirmó que 16 pacientes murieron en la clínica de Tula debido a las graves inundaciones en la zona.

“Al momento del suceso había 104 trabajadores del IMSS y 56 pacientes hospitalizados por diferentes causas, varios de ellos, cerca de la mitad, por cuestiones de COVID”, contó en el video que se difundió en redes sociales.

Dijo que el centro fue rebasado por las inundaciones, la electricidad de toda la ciudad se derrumbó, el sistema de oxígeno resultó dañado y la planta de energía del edificio también habían resultado afectados por las inundaciones.

La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que en la madrugada de este martes 7 de septiembre, se trasladaron al lugar las Fuerzas Armadas, la Comisión Nacional del Agua y las autoridades del IMSS.

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo en su conferencia matutina que se activó el plan de emergencia en la región y aseguró que los afectados y damnificados, recibirán ayuda.

También te puede interesar:

Denuncian penalmente a enfermera que fingió aplicar vacuna en Veracruz

SCJN se pronuncia en favor del aborto en Coahuila y establece precedente a nivel nacional

VIBEtv