Inicio Salud Suspenden a directivo de la SCJN por acoso y violencia de género

Suspenden a directivo de la SCJN por acoso y violencia de género

La Suprema Corte de Justicia de la Nación no reveló el nombre del implicado, pero indicó que fue suspendido como una medida cautelar mientras se realizan las investigaciones.

¿Qué es la violencia comunitaria?
Foto: Pexels

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anunció la suspensión de uno de sus altos directivos, sin mencionar su nombre, quien fue señalado por acoso sexual y violencia de género.

A través de un comunicado, se resaltó que la determinación se tomó como una medida cautelar por parte de la Unidad General de Igualdad de Género, así como para proteger a las posibles víctimas de las mencionadas agresiones.

“Por primera vez y demostrando su continuo compromiso con las mujeres y con su política de cero tolerancia y combate al acoso sexual y a la violencia de género, la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspende a alto directivo por prácticas de acoso sexual y violencia de género”, se señaló.

Asimismo, se recordó que esta determinación se pudo realizar gracias al acuerdo, emitido el pasado 2 de septiembre por el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, en el que se emite el mecanismo para “prevenir, atender y erradicar el acoso sexual y cualquier otra forma de violencia sexual y de género dentro del Alto Tribunal del país”.

Explicaron que como parte del mecanismo se ordenó la creación de un área en la Unidad General de Igualdad de Género que se encargue de dar atención jurídica, médica y psicológica de primer contacto a las víctimas de los citados delitos.

“Asimismo, como parte del acuerdo emitido por el ministro presidente, se reordenan y estructuran las facultades de la direcciones competentes de investigar y substanciar conductas posiblemente constitutivas de faltas administrativas, para que los casos de acoso sexual y violencia de género se atiendan de manera sensible, pronta y adecuada”, se detalló en el documento difundido.

También te puede interesar: 

Mujeres periodistas mexicanas lanzan Opinión 51

¿Cómo educar a las niñas para que no odien su cuerpo?



Salir de la versión móvil