Construyen Clínica de Atención Integral de Personas Trans en CDMX

La clínica tuvo un costo total de poco más de 15 millones de pesos.

574
Clínica para la Atención de Personas Trans en CDMX
Foto: @claudiashein / Twitter

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que concluyó la construcción de la Clínica de Atención Integral de Personas Trans, en la antigua sede del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre).

De acuerdo con el medio Adonis, la conclusión de la Clínica de Atención Integral de Personas Trans fue incluido como parte del Tercer Informe de Gobierno que envió Sheinbaum Pardo al Congreso de la CDMX.

“La obra concluyó el primer semestre de 2021 con un presupuesto ejercido de 15 millones 91 mil 88.58 pesos”, se precisa en el documento citado.

La Clínica de Atención Integral de Personas Trans fue anunciada desde septiembre del año pasado cerca del Casco de Santo Tomás, junto al Hospital Rubén Leñero en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, esta clínica contará con cinco zonas (admisión, control, archivo, farmacia y almacén); cuatro módulos (tres de psicología y uno de asesoría), y dos cubículos (uno de derechos humanos y otro de salud sexual).

Asimismo, se instalaron seis consultorios para brindar diferentes servicios: dos para medicina general, uno de endocrinología, uno de urología, uno de psiquiatría y uno para consultas dentales.

Además, la Clínica para la Atención Integral de Personas Trans contará con un área de imagenología con un equipo de ultrasonido y con siete espacios para toma de muestras.

En el informe enviado al Congreso no se precisa si la clínica ya ofrece servicios y si tendrán algún costo; sin embargo, se espera que en las próximas semanas el gobierno capitalino dé detalles sobre la operación de dicha clínica.

También te puede interesar:

La escritora Cristina Rivera Garza gana el Premio José Donoso