Inicio Salud Niña con diabetes pide a López-Gatell vacuna contra COVID-19

Niña con diabetes pide a López-Gatell vacuna contra COVID-19

La joven aseguró que la Secretaría de Salud de Veracruz le negó la vacuna, a pesar de contar con un amparo.

Zulma Gálvez
Foto: @laopinionpr / Twitter

Zulma González, una niña de 12 años con diabetes, reclamó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, no haber recibido su vacuna contra COVID-19, a pesar de haber obtenido un amparo para recibir una dosis.

A través de un breve video difundido en redes sociales se observa a Zulma González con el ordenamiento judicial que le permite acceder a la vacuna de Pfizer/BioNTech, en Xalapa, Veracruz.

Como respuesta, el subsecretario aseguró que los niños y jóvenes con diabetes tipo 1 tienen mayor riesgo de presentar cuadros graves de COVID-19, por lo que también deben tomar las mismas precauciones que los adultos.

“Pues le informó que el Poder Judicial de la Federación ha confirmado que por el riesgo que tengo debe ser vacunado con la vacuna Pfizer que es la que Cofepris ha autorizado para vacunar a niños de mi edad”, declaró Zulma González.

La joven aseguró que, a pesar de su amparo, tuvo que esperar una hora al secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos, para que le explicaran que, por órdenes del gobierno federal, no se puede vacunar a jóvenes menores de 18 años.

Pese a la presión de padres de familias y colectivos, el gobierno federal ha descartado vacunar a jóvenes menores de 18 años ya que, asegura, no hay evidencia de que este grupo se de alto riesgo.

Sin embargo, a través de amparos, varios jóvenes han accedió a la vacuna de Pfizer, la única autorizada para ser aplicada en mayores de 12 años.

También te puede interesar:

Casos COVID-19 tras regreso a clases en distintos estados de la República

Dejar el azúcar de golpe, puede no ser tan benéfico para tu salud



Salir de la versión móvil