Inicio Salud CDMX pasa a semáforo amarillo y permite reapertura de bares y antros

CDMX pasa a semáforo amarillo y permite reapertura de bares y antros

La capital reporta por tercera semana consecutiva un descenso en las hospitalizaciones.

Eduardo Clark
Foto: EFE

La Ciudad de México pasará a semáforo amarillo del 7 al 11 de septiembre y se permitirá la reapertura de bares, antros y cantinas con aforo limitado, informó este viernes el Gobierno de la Ciudad de México (Gob-CDMX).

En conferencia de prensa, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, Eduardo Clark, dio a conocer la actualización del semáforo epidemiológico para la capital del país.

Clark destacó que, por tercera semana consecutiva, se reportó un descenso en el número de hospitalizaciones en la CDMX, con un total de dos mil 628, 236 menos que la semana anterior, y tres mil 804 hospitalizaciones en todo el Valle de México, 492 menos que la semana pasada.

Semáforo amarillo y reapertura de bares

Con ello, la Ciudad de México camba a semáforo amarillo y permitirá la apertura de establecimientos cuyo giro principal sea la venta de bebidas alcohólicas, es decir, bares, antros, cantinas y salones de fiesta.

Como parte del programa Reactivar sin Arriesgar, las autoridades capitalinas detallaron que permitirán la reapertura de bares y antros con un aforo máximo del 50%, con el horario que indique su aviso o permiso de funcionamiento.

Las medidas sanitarias para lugares públicos también se aplicarán en bares y cantinas, es decir: uso del cubrebocas el mayor tiempo posible, mantener la sana distancia y mantener una buena ventilación en el lugar.

Respecto al resto de establecimientos comerciales, el Gobierno de la CDMX informó que levantará las restricciones de horarios, pero se mantendrán las medidas sanitarias y la recomendación de realizar actividades económicas al aire libre.

También te puede interesar:

Niña con diabetes pide a López-Gatell vacuna contra COVID-19

Riesgo de mortalidad en personas transgénero es el doble que en personas cisgénero

Impulsarán despenalización del aborto en Jalisco en primera Legislatura con mayoría femenina



Salir de la versión móvil