8 alimentos que ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel

Para frenar el envejecimiento, existen algunos secretos. La actividad física regular y un estilo de vida saludable ayudan a prevenir la aparición de arrugas.

121
Alimentos para no envejecer
Foto: Unsplash

En el proceso de envejecimiento, la dieta juega varios roles. Equilibrado y de calidad, el contenido de nuestro plato puede ralentizar los efectos nocivos del tiempo, del mismo modo que puede acelerarlo si es pobre en nutrientes y moléculas protectoras.

8 alimentos para retrasar el envejecimiento

  • Zanahoria: Muy ricas en caroteno, una sustancia antioxidante, las zanahorias pueden ayudar a frenar la acción de los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de la piel.
  • Brócoli: El brócoli contiene una parte importante de vitamina C. Reduce la inflación y promueve la presencia de colágeno positivo para la piel.
  • Aceite de oliva: El aceite de oliva está lleno de ácido oleico. Este último suaviza la piel al lubricar las membranas celulares. Además, es rico en vitamina E y polifenoles, que se oponen a la proliferación de radicales libres que atacan la piel.
  • El agua: Las células de la piel necesitan una gran cantidad de líquidos que mantendrán las membranas flexibles y les permitirán absorber los nutrientes que necesitan.

  • Aceite de linaza: El aceite de linaza contiene una cantidad significativa de Omega 3. El aceite de linaza es ideal para regenerar las células de la piel.
  • Almendras: Combinan ácido linoleico y vitamina E, que actúan en sinergia para evitar que la piel se reseque. Un puñado de 25 g proporciona el 30% de la ingesta diaria recomendada de vitamina E.
  • Bayas: No dudes en comer tantos arándanos, fresas y frambuesas como puedas, ya que ayudarán a retardar la progresión de las arrugas, al igual que los cítricos y las manzanas, que son particularmente ricas en antioxidantes.
  • Aguacate: ¡Viva el aguacate! Es un activador del colágeno, ideal para reparar la epidermis y suavizar la piel. En definitiva, es un antiarrugas natural.

También te puede interesar:

Entra en vigor polémica ley antiaborto en Texas

Dejar el azúcar de golpe, puede no ser tan benéfico para tu salud