Casos COVID-19 tras regreso a clases en distintos estados de la República

Varios estados han reportado casos positivos de COVID-19 tras el regreso a clases presenciales del ciclo 2021-2022 que arrancó el pasado lunes 30 de agosto.

253
Regreso a clases presenciales
Foto: EFE

A menos de una semana de que el regreso a las clases presenciales se diera en toda la República Mexicana, algunos estados como San Luis Potosí, Coahuila, Quintana Roo, Morelia y Guanajuato, han reportado casos activos de COVID-19 tanto en alumnos como en docentes.

En el caso de San Luis Potosí, de acuerdo con la información de El Universal, las actividades escolares se suspendieron una semana después de que uno de los profesores diera positivo al virus de SARS-CoV-2.

Los alumnos y padres de familia fueron notificados a través de un escrito que se pegó en la puerta de la escuela, en el que especificaban que sería el próximo lunes 6 de septiembre cuando las clases se reanudarían.

Dicha decisión fue tomada pese a lo que se dice en la Guía de la Secretaría de Educación Pública, en el que declaran que los centros educativos no cerrarán hasta que se realicen las investigaciones correspondientes.

“Por indicaciones de nuestras autoridades educativas, derivado del caso de Covid-19 de un compañero docente, y como medida de prevención, se suspenden clases esta semana, reanudando las mismas el próximo lunes 6 de septiembre del año en curso, en los horarios establecidos”, se leía en el comunicado.

Además, dos alumnos y un maestro en Torreón, Coahuila, se encuentran en la misma situación. Los tres casos positivos se dieron en distintas escuelas y tras esto, se activó el protocolo sanitario para evitar su propagación, de acuerdo con Juan Pérez Ortega quien se encuentra a cargo de la Jurisdicción Sanitaria VI.

Sin embargo, ante los contagios mencionados, las clases no han sido suspendidas por el momento, pero se ha registrado que en los últimos cinco días se han confirmado cinco casos de menores contagiados en el municipio.

También te puede interesar:

OMS califica como de interés variante de COVID-19 hallada en Colombia

Detectan en Sudáfrica variante de COVID-19 con múltiples mutaciones