Inicio Salud Madres de víctimas de violencia protestan durante tercer informe

Madres de víctimas de violencia protestan durante tercer informe

Tres madres se encadenaron de manera simbólica al asta bandera del Zócalo capitalino.

Madres de víctimas de violencia protestan durante tercer informe
Foto: Captura de video @arcelia_radio

Poco antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador brindará su tercer informe de gobierno en Palacio Nacional, madres de jóvenes víctimas de violencia se encadenaron a la asta bandera del Zócalo capitalino para exigir justicia ante estos casos.

De acuerdo con información de El Universal, las manifestantes pidieron que la Fiscalía General de la República (FGR) diera soluciones a las desapariciones de expedientes.

“Necesitamos que FGR haga su trabajo que ponga su gente a trabajar, pero al parecer no tiene gobierno FGR. Porque nadie los ha hecho trabajar. Los expedientes detenidos, los culpables en la calle y las madres llorando por sus hijos. Por eso estamos aquí”, señaló una de las presentes, al medio nacional.

Resaltó, además, que confían en el mandatario federal, razón por la que se presentaron en el sitio, para pedir que “volteen a vernos”, y que se haga justicia.

Según datos recabados por Javier Navarro, de Radio Fórmula, las mujeres señalaron que son madres de víctimas, presuntamente, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Asimismo, al ser entrevistada, una de las manifestantes mencionó que solicita al presidente que investigue bien sus caso, “que se acerque, que mande a alguien de confianza de él”.

Las tres manifestantes se dieron cita en el sitio antes de que fuera cercado para la presentación del informe a tres años de gobierno de López Obrador, quien en este marco aseguró que de los 11 delitos considerados como de mayor impacto, solo tres registraban aumentos en lo que va de su gobierno: el feminicidio, la extorsión y el robo de transporte público.

También te recomendamos: 

AMLO reconoce que el feminicidio aumentó 13% en tercer informe

Periodistas piden a AMLO protección para Azucena Uresti tras amenazas de muerte del CJNG



Salir de la versión móvil