Inicio Salud Vacuna Abdala: ¿cuál es la eficacia de la vacuna cubana avalada en...

Vacuna Abdala: ¿cuál es la eficacia de la vacuna cubana avalada en México?

Cuba aprobó el pasado 9 de julio el uso de emergencia de la vacuna cubana contra el coronavirus, Abdala.

Vacuna Abdala
Foto: EFE

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que el pasado lunes 30 de agosto, el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y expertos han expresado su apoyo al uso de emergencia de la vacuna cubana Abdala, que tiene indicaciones de inmunoterapia activa para la prevención del COVID-19.

Cofepris agregó en un comunicado que el organismo está hecho de una proteína recombinante del dominio de unión al receptor del virus SARS-CoV-2, informó el sitio web de Forbes.

“Es la primera vacuna de origen latinoamericano en ser sesionada por el CMN de Cofepris. La opinión técnica favorable representa un avance en los procesos de aprobación necesarios para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensables al considerar un producto”, señaló Cofepris.

La dependencia federal del gobierno de México agregó que el siguiente paso es que la empresa farmacéutica presente los documentos, que serán determinados por expertos de la Comisión Federal, debido a que aún no se ha obtenido la autorización de uso en esa etapa.

Cuba aprobó Abdala

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) de Cuba aprobó el pasado 9 de julio el uso de emergencia de la vacuna cubana contra el coronavirus, Abdala. La efectividad de la vacuna en ensayos clínicos fue del 92.2%.

Cuba dio el visto bueno al antígeno en esta fecha porque a partir “de los datos obtenidos en los ensayos clínicos Fase I y Fase II (ya finalizados) y el ensayo clínico de la Fase III (aún en ejecución), han demostrado una eficacia en la prevención de formas sintomáticas de la enfermedad del 92.28%, así como un adecuado perfil de seguridad”.

También te puede interesar:

Muere por COVID-19 Caleb Wallace, líder de movimiento anti-cubrebocas en Texas

¿En qué estados de la República ya está la variante Lambda?

Presentan recursos ante SCJN para eliminar IVA productos de gestión menstrual

Detectan en Sudáfrica variante de COVID-19 con múltiples mutaciones



Salir de la versión móvil