Inicio Salud ¿Sientes cansancio todo el tiempo? Sigue estos 4 consejos

¿Sientes cansancio todo el tiempo? Sigue estos 4 consejos

El cansancio crónico es una razón por la cual deberíamos de preocuparnos. No descansar, repercute directamente en nuestra salud.

Mujer con cansancio excesivo
Foto: Unsplash

Todos hemos experimentado en un momento u otro este terrible sentimiento de pesadez y cansancio excesivo. Nos pone de mal humor, perezosos, irritables y, en general, infelices con todo y con todos los que nos rodean por la constante sensación de estar cansada.

¿Cuántas veces hemos creído que podemos “ponernos al día” con el sueño tardío? ¿Cuántas veces pensamos que es natural sentirse cansada todos los días? Uno de los mayores problemas del sueño es la falta de información.

El número de personas que ha experimentado sensación de cansancio ha aumentado significativamente en comparación a otros años, principalmente se podría considerar como uno de los efectos secundarios de la pandemia causada por el virus de SARS-CoV-2.

En ocasiones, quienes padecen de este constante cansancio, creen que se solucionará solo o es parte de crecer. No obstante, lo primero que se debe de hacer es no normalizar este tipo de sensaciones.

4 consejos para no sentirte cansada

Desestresarte

La mayoría de las veces, la fatiga está relacionada con el estado de ánimo y la acumulación de muchas pequeñas tensiones en la vida. El estrés puede ser la causa de muchos problemas de salud, pero siempre es más fácil decirlo que hacerlo para relajarse y olvidarse de las pequeñas molestias de la vida.

Cada uno tiene su propia forma de relajarse: una buena taza de té, una visita al spa, una buena película frente al televisor, pero si estás buscando algunas formas comprobadas de reducir el estrés, aquí hay tres:

  • Compra una planta: En serio, los investigadores han descubierto que las plantas simples alrededor pueden inducir su respuesta de relajación. Un estudio de la Universidad Estatal de Washington encontró que un grupo de personas estresadas que entraron en una habitación llena de plantas tuvieron una caída de cuatro puntos en la presión arterial.
  • Da un paseo corto: Una caminata ayudará a descansar y estimular las endorfinas, lo que ayuda a reducir las hormonas del estrés.
  • Reír: Aunque no lo creas, la risa activa la respuesta al estrés de nuestro cuerpo y rápidamente comenzarás a sentirte relajada.

Toma un poco de sol

Quince minutos al sol aumentan tus niveles de vitamina D que junto con la vitamina B se encarga de combatir la fatiga. Un síntoma común de la deficiencia de vitamina D es sentirse cansado y de mal humor. Entonces, ahora que tienes la excusa perfecta, sal al sol.

Evita la cafeína

Podrías pensar que el café te ayuda a despertarte, pero la cafeína puede darte un impulso a corto plazo. Incluso, bebiendo hasta más de ocho tazas al día (que no se recomienda), podrías sentirte lenta.

¿Qué pasa con los efectos secundarios de consumir cafeína? Dolor de cabeza, irritabilidad y deshidratación. Cuando ya te sientes adolorida y cansada, lo último que quieres es sentirte peor.

En su lugar, prueba un alimento energizante como almendras, naranjas, salmón, espinacas o arándanos.

Duerme una siesta

La siesta tiene muchos beneficios, entre los que se incluyen la mejora del estado de alerta, el aprendizaje, la memoria y el rendimiento. Sin embargo, una siesta de más de 20 minutos hará que te sentirás aún peor, así que programa tu alarma y ponte a descansar unos minutos.

También te puede interesar:

¿Cuántas horas debería dormir tu hijo de acuerdo a su edad?

Despreciar el tiempo libre y el ocio puede ser señal de estrés y depresión: estudio



Salir de la versión móvil