Inicio Salud Muere por COVID-19 Caleb Wallace, líder de movimiento anti-cubrebocas en Texas

Muere por COVID-19 Caleb Wallace, líder de movimiento anti-cubrebocas en Texas

Fundó los “defensores de la libertad de San Angelo”, un grupo que quiere acabar con lo que él llamó “tiranía del COVID-19”.

Cubrebocas
Foto: Unsplash

Caleb Wallace de 30 años, con tres hijos y un cuarto en camino, murió de COVID-19. El padre de familia residía en Texas y fue uno de los líderes del movimiento “anti-cubrebocas”, se opuso al uso de máscaras y a lo que llamó la “tiranía de COVID”. Sin embargo, Wallace murió después de pasar tres semanas en cuidados intensivos.

Su esposa Jessica, que está embarazada, le dijo al periódico San Angelo Standard-Times que cuando Caleb se sintió enfermo por primera vez, tomó una mezcla de vitamina C, zinc, aspirina e ivermectina.

Este último es un pesticida (tanto para uso humano como animal) que se promociona como tratamiento en contra del virus de SARS-CoV-2, pero que ya ha demostrado ser totalmente ineficaz. Wallace fue admitido en el Shannon Medical Center en San Angelo el 30 de julio.

Tiranía COVID-19

“Caleb murió en paz. Vivirá para siempre en nuestros corazones y mentes”, escribió la Sra. Wallace en una publicación en GoFundMe, donde recaudó fondos para cubrir las facturas médicas.

Caleb Wallace, quien trabajaba en una empresa que vende equipos de soldadura en San Angelo, vio las medidas anti-COVID como una invasión de la libertad personal por parte del gobierno.

A principios de julio, organizó una “manifestación por la libertad” para la gente que estuviera cansada de que el gobierno tenga el control de sus vidas. También fundó los “defensores de la libertad de San Angelo”, un grupo que quiere acabar con lo que él llamó “la tiranía del COVID-19”

La pareja de Wallace usaba cubrebocas, pero dijo que su esposo respetaba sus decisiones.

“Bromeamos diciendo que él estaba de un lado y yo del otro y eso es lo que nos hizo la pareja perfecta, nos equilibramos”, dijo al San Angelo Standard-Times.

Agregó que los tres niños han recibido las vacunas esperadas para su edad y que ella se vacunará contra el coronavirus luego del nacimiento de su cuarto hijo a fines de septiembre. “No somos antivacunas”, recalcó.

También te puede interesar:

¿Te aterran los gérmenes? Podrías padecer misofobia

¿Sientes cansancio todo el tiempo? Sigue estos 4 consejos



Salir de la versión móvil