Inicio Salud Aulas medio vacías y estudiantes felices: así fue el regreso a clases...

Aulas medio vacías y estudiantes felices: así fue el regreso a clases presenciales

El regreso a clases presenciales se realiza de manera voluntaria y escalonada, mientras que muchos alumnos optaron por continuar las clases a distancia.

Aulas medio vacías y estudiantes felices: así fue el regreso a clases presenciales
Foto: Twitter/ @Claudiashein

A 17 meses del cierre de escuelas debido a la pandemia por COVID-19, este lunes 30 de agosto estudiantes de educación básica volvieron a las aulas para comenzar el ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial.

Se trata de un retorno voluntario y de manera escalonada, por lo que, en este primer día de clases, diversos medios reportaron poca afluencia en las instituciones educativas, en las que, desde temprano, las puertas se abrieron y se colocó un filtro para verificar que los alumnos cumplieran con las medidas, así como brindarles gel antibacterial y tomar su temperatura.

En la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reportó que el 90% de las escuelas se encontraban abiertas, y que se desplegó un operativo para que el regreso sea seguro y se cumpla con los protocolos sanitarios.

Sin embargo, no todos han accedido o permitido la reanudación, pues acorde con datos de Radio Fórmula, en la colonia el Rosario, alcaldía Azcapotzalco, en la primaria Amalia González Caballero, un grupo de padres se manifestó para exigir que las clases continúen de manera virtual, pues señalan que la escuela no cuenta con las condiciones adecuadas para funcionar.

Videos compartidos por medios de comunicación mostraron a estudiantes entrar a las instituciones cargados con mochilas, cubrebocas y chamarra; mientras que, al salir, según se reportó, en algunas escuelas se les brindó también gel antibacterial a los padres, quienes se colocaron en las afueras a esperar a sus hijos, muchos de ellos salieron sonrientes del sitio.

Es así como 25 millones de estudiantes han vuelto este día a clases, algunos de ellos de manera virtual y otros han optado por la forma presencial.

También te puede interesar:

¿En qué estados volverán las clases presenciales este lunes? 

SEP prohíbe uso de cubrebocas con válvula en el regreso a clases presenciales 



Salir de la versión móvil