Dormir las horas suficientes es relevante para la salud en general, según datos expuestos por la American Academy of Sleep Medicine (AASM), entre los beneficios que se incluyen al cumplir con las horas de sueño adecuadas se encuentran: mejor atención, comportamiento, aprendizaje, memoria, regulación emocional, calidad de vida y salud mental y física.
Un panel de Consenso Pediátrico de 13 de los principales expertos en sueño en Estados Unidos, citados por la AASM encontró que cuando se duermen menos horas de las que se recomiendan se presentan problemas de atención, de comportamiento y de aprendizaje.
Además, aumenta el riesgo de accidentes, lesiones, hipertensión, obesidad, diabetes y depresión, y se asocia con un mayor riesgo de autolesiones, pensamientos suicidas e intentos de suicidio.
La AASM destaca que además de las horas adecuadas, para tener un descanso saludable se necesita también un momento adecuado, regularidad diaria, buena calidad del sueño y que no existan trastornos de este.
Acorde con datos expuestos en la “Guía para el cuidado de la salud y la nutrición para toda la familia” del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) el dormir lo suficiente también contribuye a prevenir el sobrepeso y la obesidad, por lo que es importante mantener hábitos saludables desde temprana edad.
Según esta misma información, estas son las horas que las infancias requieren dormir según su edad:
0 a 3 meses: 14 a 17 horas
4 a 11 meses: 12 a 16 horas
1 a 2 años: 11 a 14 horas
3 a 5 años: 9 a 11 horas
😴No dormir lo suficiente afecta el desarrollo de niñas y niños. Por eso, preparamos estas recomendaciones para que papás, mamás y cuidadores se aseguren que niñas y niños duerman el tiempo necesario de acuerdo a su edad 🕒 #MantenernosSaludables
— UNICEF México (@UNICEFMexico) August 28, 2021
En tanto, la AASM resalta que la recomendación para los adolescentes de 13 a 18 años es dormir de 8 a 10 horas.
También te recomendamos:
¡Dormir con la televisión encendida podría hacerte engordar!
Actividades que debes evitar antes de dormir para un mejor sueño