Inicio Salud Aumentan feminicidios en contra de mujeres adultas mayores en Oaxaca

Aumentan feminicidios en contra de mujeres adultas mayores en Oaxaca

GESMujeres señaló que en lo que va del año, en la entidad, se ha reportado 55 feminicidios, de los cuales siete fueron en contra de adultas mayores.

Aumentan feminicidios en contra de mujeres adultas mayores en Oaxaca
Foto: Pixabay

En Oaxaca, en lo que va de 2021, se han reportado 55 feminicidios, de los cuales, siete ocurrieron en perjuicio de mujeres adultas mayores, de acuerdo con el recuento que realiza el Grupo de Estudios sobre la Mujer (GESMujer) Rosario Castellanos, a través de medios digitales e impresos locales.

Según datos expuestos por Excelsior, tan solo en agosto se cometieron cuatro feminicidios en contra de mujeres de 60 años y más, el último de ellos perpetrado en la comunidad de Mazatlán Villa de Flores, en perjuicio de una mujer de 82 años, quien fue asesinada en su domicilio con arma blanca.

En tanto, acorde con información de Noticia Voz e Imagen de Oaxaca, el pasado 9 de agosto se reportaron dos casos en diferentes puntos del citado estado; el de Angelina de 94 años, quien fue víctima de feminicidio en Huautla de Jiménez.

Así como el de Patricia, de 69 años, a quien le fue arrebatada la vida, presuntamente con un machete, mientras realizaba labores en el campo en compañía de su esposo.

Acorde con la información el Mapa de Feminicidios realizado por María Salguero de enero de 2019 a marzo de 2020, 158 mujeres mayores de 60 años fueron víctimas de feminicidio en México, aunque se cree que esta cifra podría ser mucho más alta.

“Exigimos justicia para cada niña, mujer y anciana víctima de la violencia feminicida en Oaxaca. Los recientes e indignantes casos confirman una vez más que la violencia machista no respeta edad, condiciones económicas, ni ninguna otra”, destacó la presidenta del GESMujer, Angélica Ayala, al medio local.

También te puede interesar: 

UNAM despide a directivo por comentarios sobre feminicidio; investigador se disculpa

UNAM inicia remoción de Iván Ruiz del IIE por declaraciones sobre feminicidio 



Salir de la versión móvil