Inicio Salud Variante Delta aumenta riesgo de hospitalización: The Lancet

Variante Delta aumenta riesgo de hospitalización: The Lancet

Esta mutación es más contagiosa y afecta de forma más severa al cuerpo.

Paciente con la variante Delta
Foto: EFE

Un nuevo estudio publicado en la revista The Lancet sugiere que la variante Delta de COVID-19 no sólo es más transmisible que la variante Alfa, sino que también aumenta el riesgo de enfermedad severa y hospitalización.

El estudio publicado en The Lancet Infectious Diseases se realizó en Reino Unido cuando la variante Delta sólo se encontraba en el 20% de los casos totales de SARS-CoV-2; actualmente suman tres cuartas partes.

La investigación realizada por la agencia de Salud Pública de Inglaterra y la Universidad de Cambridge analizó un total de 43 mil muestras de pacientes infectados con la variante Delta y Alfa, entre 29 de marzo y el 23 de mayo, en Inglaterra.

Los resultados arrojaron que los pacientes contagiados con la variante Delta tiene 50% más de probabilidades de padecer casos más graves de COVID-19 y hospitalización en comparación con aquellos que tienen la variante Alfa.

Con ello, los investigadores estiman que para diciembre, la variante Delta provoque un aumento significativo en las hospitalizaciones, por lo que llamaron a no relajar las medidas sanitarias y a completar la vacunación contra SARS-CoV-2.

Menos del 75% no estaba vacunado

De acuerdo con el estudio publicado en The Lancet, casi tres cuartas partes del total de pacientes no estaba vacunado contra COVID-19, 24% lo estaba parcialmente y cerca del 2% tenía ambas dosis.

Al respecto, Anne Presanis, una de las autoras de la investigación, aseguró que la ausencia de vacunación aumenta el riesgo de contagio, por lo que cualquier brote con esta variante podría derivar en un aumento considerable de hospitalizaciones.

“Nuestro análisis destaca que, en ausencia de vacunación, cualquier brote Delta impondrá una carga mayor a la atención médica que una epidemia Alfa. Vacunarse por completo es fundamental para reducir el riesgo de una persona de sufrir una infección sintomática por Delta”, declaró Presanis, de acuerdo con EFE.

Con información de EFE

También te puede interesar:

Investigan a 60 funcionarios que se saltaron la fila de vacunación

SEP prohíbe uso de cubrebocas con válvula en el regreso a clases presenciales

SakCu: El cubrebocas creado por la UNAM que bloquea el COVID-19



Salir de la versión móvil