Investigan a 60 funcionarios que se saltaron la fila de vacunación

A nivel federal existen hasta el momento 282 quejas.

108
Vacuna contra COVID-19
Foto: EFE

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México investiga a 60 funcionarios que se habría saltado la fila para vacunarse contra COVID-19, cuando el plan de vacunación estaba en su etapa inicial y sólo se vacunaban a médicos de primera línea.

De acuerdo con un reportaje de Corriente Alterna, el Órgano de Control Interno de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México investiga a 60 trabajadores de los hospitales General Iztapalapa Dr. Juan Ramón de la Fuente y en el Pediátrico Legaria.

eee

A través de una solicitud de información, el medio pudo conocer de la investigación contra 60 funcionarios que se vacunaron, a pesar de que no atendían pacientes COVID-19 y “no se encontraban dentro de la lista de autorizados para recibir la aplicación de la vacuna”.

Según el medio citado, hasta el día de hoy la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no tiene abierta ninguna carpeta de investigación contra funcionarios que se saltaron la fila de vacunación, a pesar de que la secretaria de Salud capitalina, Oliva López, solicitó desde finales de diciembre iniciar las indagatorias.

Cabe recordar que en los primeros días de vacunación se reportaron varios hospitales en los que se convoca a personal médico y administrativo a vacunarse, sin tener como requisito que atendieran a pacientes COVID-19.

Un caso recogido por medios fue el del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, quien habría convocado a sus agremiados a vacunarse, entre el 26 y el 30 de diciembre, en el Hospital Militar de Zona “El Vergel”.

A nivel federal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que atendía 282 quejas por supuesta vacunación de personal que no estaba en primera línea.

También te puede interesar:

SEP prohíbe uso de cubrebocas con válvula en el regreso a clases presenciales

¿Cuáles son los mejores cubrebocas para los niños?

VIBEtv