Inicio Salud Alfredo del Mazo presenta app Bebés + Fuertes para guiar a padres...

Alfredo del Mazo presenta app Bebés + Fuertes para guiar a padres en primeros años de crianza

El programa ofrece información para los primeros años de crianza.

Alfredo del Mazo
Foto: Gobierno del Estado de México

El programa Bebés + Fuertes, con el cual se busca brindar herramientas para padres de familia en educación inicial, ya cuenta con una aplicación móvil desarrollada en conjunto con expertos de neurociencia, psicología y educación inicial de la Universidad de Harvard. El objetivo es que los menores cuenten con mejores herramientas para su educación en los primeros tres años de vida.

Bebés + Fuertes forma parte del compromiso que tiene el gobierno del Estado de México con el Pacto por la Primera Infancia, y con el cual se busca disminuir el porcentaje de niños menores de seis años que viven en situación de pobreza, aumentar hasta un 75% la lactancia materna y garantizar la vacunación de nueve de cada 10 niños.

“El objetivo es que con este programa podemos llegar a todos los municipios del estado, y a través de la aplicación, y del fortalecimiento de quienes hacen realidad este programa, de nuestras especialistas, podamos tener una niñez mucho más fuerte en el Estado de México, y aprovechar esta etapa temprana, para fomentar, ayudarles a desarrollar sus habilidades y a tener el día de mañana mejores oportunidades para nuestros hijos”, afirmó Alfredo del Mazo.

“En lo que va de esta administración, hemos ido atendiendo cada uno de estos compromisos, beneficiando a más de 3 millones 600 mil menores de 12 años de todo el Estado de México, entre algunas de las acciones está el apoyo alimentario con canastas, desayunos escolares, el apoyo para propiciar y fomentar la lactancia, tenemos hoy más de 306 lactarios y nueve Bancos de Leche todo el Estado de México”, recalcó del Mazo.

El mandatario mexiquense recordó que este programa piloto inició en el municipio de Lerma para beneficio de 17 mil bebés, y aunque la pandemia frenó las asesorías presenciales, a través de un call center se mantuvo la orientación a distancia.

El programa Bebés + Fuertes también cuenta con dinámicas de juegos, trabajo e interacción para los pequeños, mismas que se difundirá a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad (DIFEM), los DIF municipales y de la Secretaría de Educación estatal.

“Participan especialistas en pedagogía, que en sesiones grupales e individuales asesoran a las mamás y a los papás para que conozcan las técnicas de aprendizaje para sus hijos en el hogar y para que manejen sus emociones, las emociones de los hijos de manera adecuada”, añadió.

Alfredo del Mazo puntualizó que el programa Bebés + Fuertes tiene el objetivo de “educar niños sanos y felices”, pues los primeros años de la infancia son claves (se estima que en los primeros tres años de la niñez se desarrolla el 80% de las conexiones cerebrales que sentarán las bases para aprender el resto de la vida).

Te puede interesar:

SEP prohíbe uso de cubrebocas con válvula en el regreso a clases presenciales

Malala pide coalición global para apoyar a niñas y mujeres de Afganistán



Salir de la versión móvil