Inicio Salud SEP prohíbe uso de cubrebocas con válvula en el regreso a clases...

SEP prohíbe uso de cubrebocas con válvula en el regreso a clases presenciales

Las autoridades educativas emitieron una guía para el regreso seguro a las aulas.

Cubrebocas con válvula
Foto: @ISSSTE_mx / Twitter

Los alumnos que vuelvan a clases presenciales el próximo 30 de agosto no podrán hacer uso de cubrebocas con válvula, estipuló la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Como parte de los protocolos para el regreso a clases presenciales, la SEP emitió una Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas, en el que se especifican las acciones que deberán tomar los maestros, alumnos y padres de familia para un regreso a las aulas seguro.

Entre los lineamientos incluidos se menciona, además del uso de cubrebocas de menores, acciones como jornadas de limpieza en la que participen los padres de familia para reducir al mínimo los riesgos de contagio en el regreso a clases presenciales.

Prohibido cubrebocas con válvula

En la guía referida, la SEP explica cómo será el uso de cubrebocas por parte de los alumnos al regresar al aula, así como la cantidad de mascarillas que necesitan llevar y qué tipos se permiten.

Sobre este punto, el gobierno federal indicó que toda la comunidad escolar, incluidos los alumnos, deberán usar en todo momento el cubrebocas, y sólo deberán retirarlo cuando sea necesario y con las medidas de higiene recomendadas.

Asimismo, especificó que los alumnos deberán llevar más de un cubrebocas para hacer un cambio durante la jornada, e incluso por si algún otro compañero lo requiere. Dentro de este apartado, la SEP indicó que las mascarillas con válvula no estarán permitidas (debido a su baja eficacia) y tampoco las mascarillas N95, las cuales están reservadas para el personal de salud.

También te puede interesar:

¿Cuáles son los mejores cubrebocas para los niños?

SakCu: El cubrebocas creado por la UNAM que bloquea el COVID-19

¿Conoces estos distintos tipos de estrés?



Salir de la versión móvil