Las 10 actividades más efectivas para lidiar con el estrés

El estrés se ha convertido en parte de la rutina. Aprende a atacarla de manera divertida.

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Mujer estresada por su trabajo
Foto: Pexels

Todo el mundo experimenta estrés en algún momento de su vida y, a corto plazo, puede ayudar a mantenerte motivado y productivo. Sin embargo, demasiado estrés puede tener un impacto muy negativo en la salud, tanto física como mental. Por eso es importante encontrar una actividad que te ayude a relajar la mente, para que puedas utilizarla en esos momentos en los que el estrés es casi inevitable.

A continuación, te presentaremos una lista de actividades que podrás realizar cuando el punto máximo del estrés llegué a ti. Recuerda que cuando te sientas más estresado, puedes hacer cualquiera de estas cosas y procura reservarlas únicamente para esos episodios molestos.

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10 actividades para quitar el estrés

  • Pintar

Pintar ya no es una actividad infantil y en los últimos años hemos visto como las librerías empiezan a vender cada vez más libros de pintura para adultos. Este simple ejercicio te ayuda a dejar de pensar en las presiones diarias de la vida y tiene muchos beneficios: desconectarte de la tecnología aumentará tus pensamientos positivos y te ayudará a alcanzar un estado meditativo.

  • Haz deporte y estira

La actividad física aumenta la frecuencia cardíaca, incluso si entrenas sólo un poco. Al hacer ejercicio, activa neurotransmisores que te pondrán de buen humor y ayudarán a combatir el estrés y la ansiedad. Otra actividad de relajación física útil es el estiramiento, que ayuda a liberar la tensión de los músculos y a aliviar la ansiedad.

  • Hacer rompecabezas

Si te resulta difícil alcanzar un estado meditativo, puedes probar los rompecabezas. Esta puede ser una actividad meditativa en la que descubrirás que en cuestión de minutos estarás tan concentrada en la tarea que, habrás logrado el objetivo de estar presente, tranquilo y relajado.

  • Medita

Un ejercicio para aliviar el estrés muy útil para la vida diaria es la meditación. Durante la meditación puedes entrenar tu mente para alcanzar un estado de calma y serenidad interior que te ofrece muchos beneficios para combatir el estrés. Entre los que se puede encontrar una mayor autoestima, un aumento de la creatividad y una solución contra el insomnio.

  • Haz manualidades

En esta actividad necesitarás tus manos y explorar tu lado artístico. Hacer manualidades implica ser creativo, una actividad muy útil para combatir el estrés, mejorar el estado de ánimo y entrar en un estado de concentración mental. Hay algo muy satisfactorio en saber que estás haciendo algo productivo, sin plazos y que es para tu propio beneficio.

  • Ordena la casa

“Casa limpia, mente limpia” es un dicho popular, pero también es muy cierto. Dedicar tiempo a ordenar tu espacio de trabajo, organizar los guardarropas o limpiar la casa ayudará a mejorar tu salud mental. Por esta razón, organizar es una actividad que te ayudará a aliviar el estrés diario.

  • Escuchar música relajante

La música es uno de los mejores regalos de la vida, así que intente escuchar música suave para combatir los momentos estresantes. Si deseas relajarse durante la música, no necesitarás mucho: busca un lugar cómodo, tranquilo y sin distracciones. Así que cierra los ojos, concéntrate en tu respiración y déjate llevar por el agradable sonido.

  • Conéctate con la naturaleza

Cuando estás en contacto con la naturaleza, o incluso pasas tiempo con tu mascota, te ayuda a reducir la ira, los miedos, el estrés y también aumenta tus pensamientos positivos. Estar rodeado de naturaleza no sólo te hará sentir mejor emocionalmente, sino que también contribuirá a tu bienestar físico. Reducirás la producción de hormonas del estrés, la presión arterial y la tensión muscular.

  • Día de spa

Esta actividad relajante te pone de buen humor y tiene una amplia gama de beneficios físicos y psicológicos. Por eso, no dudes en regalarte un día en el que una persona se encargue de tu cuidado mientras disfrutas de liberar todas las tensiones que has ido acumulando.

  • Escucha sonidos de naturaleza

Este tiene el mismo impacto que el ASMR, escuchar las olas del mar, la lluvia o incluso el viento como si estuvieran en medio de un bosque, permite a tu cerebro trabajar de forma creativa para sentirse en el lugar deseado. Podrás sentir poco a poco como si estuvieras parada bajo la lluvia o muy cerca del mar.

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