Inicio Salud Detienen a presuntos feminicidas de Gladys Merlín, exalcaldesa de Veracruz

Detienen a presuntos feminicidas de Gladys Merlín, exalcaldesa de Veracruz

La exalcaldesa y su hija fueron asesinadas en su domicilio el pasado febrero.

Detienen a presuntos feminicidas de Gladys Merlín, exalcaldesa de Veracruz
Foto: FGE Tabasco

Marco Antonio “N” y Marco de Jesús “N” fueron detenidos por su probable responsabilidad en los feminicidios de la exalcaldesa de Cosoleacaque, Veracruz, Gladys Merlín Castro y de su hija Carla Enríquez Merlín, informó la Fiscalía General del Estado de Tabasco.

De acuerdo con lo reportado, los presuntos feminicidas, quienes son padre e hijo, fueron aprehendidos en la ranchería Monte Largo primera sección de Macuspana, en Tabasco.

Los señalados fueron entregados a agentes de la fiscalía de Veracruz para ser presentados ante el juzgado por el crimen ocurrido el pasado 15 de febrero, en Cosoleacaque, en la casa de las víctimas.

“En el marco de los convenios de colaboración entre autoridades de procuración de justicia país, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco mantuvo contacto con su par de Veracruz, ante la presencia en territorio estatal de quienes se presume son los responsables de los hechos ocurridos en febrero pasado en Cosoleacaque”, detalló en un comunicado la autoridad.

Acorde con datos de Sin embargo, Carla y Gladys, quien también era exdiputada del PRI, se encontraban durmiendo en su domicilio localizado en la zona centro de Cosoleacaque, cuando dos sujetos con armas blancas lograron ingresar, según se relata, con ayuda de alguien de adentro.

Los hombres se infiltraron en la casa desde la parte más alta de la barda, para lo que alguien desactivó la cerca eléctrica, posteriormente se adentraron en el hogar mediante una ventana, la cual no funcionaba desde hacía tiempo.

Entre la oscuridad, según revelaron cámaras de seguridad, los hombres se movieron ágilmente, como si conocieran el sitio, hasta llegar a la habitación de las mujeres en donde se localizaba una caja fuerte.

Una vez ahí asesinaron a madre e hija, no sin antes obligarlas a decirles la combinación de la caja de donde se llevaron además de dinero en efectivo, objetos de valor como joyas.

Escoltas de las mujeres se han señalado como principales sospechosos, así como guardias del IPAX, quienes fueron detenidos; mientras que los recién imputados son señalados como presuntos autores materiales del crimen.

También te puede interesar:

“El feminicidio es un acto de amor”: exhiben declaraciones revictimizantes de directivo de la UNAM

Ron Jeremy, actor XXX es acusado de abusar sexualmente de mujeres

Alexa Nikolas demanda a su exesposo por abuso sexual



Salir de la versión móvil