Inicio Salud #TodesSomosCompañeres: la campaña para defender la inclusión de las personas no binarias

#TodesSomosCompañeres: la campaña para defender la inclusión de las personas no binarias

En redes sociales usuarios han impulsado una campaña de apoyo hacia el estudiante expuesto en redes sociales que se ha convertido en blanco de ataques.

Congreso de BC aprueba tipificación de crímenes de odio
Foto: Unsplash

Tras los mensajes de odio en contra de la persona no binaria que fue expuesta en redes sociales reclamando su derecho a ser nombrada con los pronombres que ha decidido, se ha iniciado la campaña #TodesSomosCompañeres.

A través de redes sociales, usuarios comparten mensajes en los que muestran su apoyo a las personas no binarias y se pronuncian en contra de la discriminación que implica no respetar su identidad de género.

Mientras algunos decidieron burlarse del lenguaje inclusivo, así como de la diversidad que forma parte de la comunidad LGBT+, otros optaron por exponer información de soporte y apoyo hacia el estudiante que ha sido acosado, pues incluso ha sobresalido que sus datos personales fueron filtrados.

Asimismo, otras personas que de identifican como no binarias o de género neutro se han hecho presentes mencionando cuál es su nombre, y cuáles son los pronombres que han escogido.

“Hay que dejar algo claro: las personas no binarias no estamos pidiendo permiso para existir o identificarnos como lo hacemos. Lo que sí demandamos es respeto y seguridad”, se destaca en la cuenta de Twitter Hola, Amigue.

Es así como se exige que pare la violencia digital en contra del alumno, así como que existan espacios seguros, en donde se garantice el respeto a la diversidad y, en general, a las personas.

Se ha destacado también que es importante no prejuzgar, sino “preguntar, aprender y respetar”, pues es un granito de arena para ir en contra de la discriminación e invisibilización que las personas no binarias enfrentan.

También te puede interesar:

¿Por qué es importante reconocer a las personas no binarias?

Une maestre en artes plásticas, la primera persona no binaria reconocida en Colombia



Salir de la versión móvil