Feministas exigen justicia por el feminicidio de Fernanda Sabalza

Fernanda fue asesinada de un balazo en la cabeza en junio de 2020; aún no hay detenidos.

127
Feministas exigen justicia por el feminicidio de Fernanda Sabalza
Foto: Captura de video

A más de un año del feminicidio de Fernanda Sabalza, colectivas feministas se manifestaron en las inmediaciones de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla para exigir un diálogo con el Fiscal Central de Delitos de Género, Dylcia García.

Las manifestantes arribaron al sitio alrededor de las 12:00 horas en compañía del padre de la joven, quien en entrevista con El Universal indicó que se encontraba en el sitio debido a que desde junio no ha habido avances en la investigación del caso.

Además, declaró que facilitó “a la fiscalía la sábana de comunicación de mi hija con la investigación que realicé por mi propia cuenta. Pero me ha cancelado las citas programadas”.

Pese a la espera, la autoridad con la que buscaban encontrarse no salió para atenderlas, por lo que en el sitio se realizaron pintas en protesta y en exigencia de justicia.

Fernanda Sabalza, de 19 años, salió el 20 de junio de 2020, mencionando que iba a ponerse uñas a un sitio en el centro de la alcaldía Azcapotzalco, pues más tarde tenía planeado ir a una fiesta.

La joven, quien vivía en la citada alcaldía salió de su domicilio alrededor de las 4 de la tarde. Las horas pasaban y no regresaba, por lo que su familia decidió llamarla, pero no recibió respuesta.

Hasta las 10 de la noche el celular de la joven, quien era madre de un pequeño, fue respondido, pero no por ella, sino por un agente de investigación que dijo que Fernanda estaba detenida pues era vinculada con un homicidio.

Así la madre de la joven, junto con uno de sus hermanos fue a la Fiscalía de Barrientos, en Tlalnepantla, Estado de México, en donde les aclararon que Fernanda no era la acusada, sino que ella había sido asesinada de un balazo en la cabeza.

El cuerpo de Fernanda fue hallado fuera de una tienda de abarrotes en Los Reyes Ixtacala, en Tlalnepantla. Su padre ha investigado por su propia cuenta, y ha hallado indicios de que Josué, quien era la pareja de su hija, podría ser el feminicida.

La foto del señalado circula por redes sociales, sin embargo las autoridades no han aprehendido a nadie por el caso de Fernanda, que sigue en espera de justicia.

Con información de El Heraldo y Sin Embargo 

También te puede interesar:

Mujeres afganas son símbolo de progreso de las mujeres en el mundo: ONU Mujeres

Detienen a taxista que sedaba a pasajeras y las violaba en Cancún

“Me siento orgullosa de ser indígena: Yalitza Aparicio en la portada de Elle México