Detienen a taxista que sedaba a pasajeras y las violaba en Cancún

El sujeto fue señalado por cometer ilícitos en contra de al menos tres mujeres, y posteriormente siete personas más lo identificaron como su agresor.

120
Detienen a taxista que sedaba a pasajeras y las violaba en Cancún
Foto: FGE Quintana Roo

En Cancún, Quintana Roo, un sujeto identificado como Manuel “V”, quien laboraba como taxista, fue acusado de suministrar sustancias a sus pasajeras para que perdieran el conocimiento y posteriormente abusar sexualmente de ellas y robar sus pertenencias.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, reportó que el señalado fue detenido por su probable participación en los delitos de violación y robo en agravio de al menos tres mujeres, dos de ellas extranjeras.

Detalló que Manuel “V”, mientras ofrecía sus servicios de transporte ofrecía a las usuarias bebidas adulteradas, las cuales contenían sustancias para dormirlas y así cometer el ilícito.

La fiscalía local apuntó que luego de que se dio a conocer la aprehensión del taxista siete personas más se comunicaron con las autoridades competentes para identificar al imputado también por delitos de robo y violación.

El contacto con la FGE lo realizaron a través de distintos canales, como la denuncia en línea, vía telefónica y de manera presencial ante el Ministerio Público, en donde informaron que lograron reconocer al señalado.

“Reportaron que lograron reconocer a Manuel “V” como la persona que presuntamente participó en alguna conducta relacionada como un delito de tipo sexual y/o que sustrajo algunas de sus pertenencias”, destacó la fiscalía.

Según datos del medio local Bajo Palabra, los tres delitos en contra de mujeres que se reportaron desde el inició ocurrieron en fechas distintas, la más reciente el pasado 21 de agosto, cuando una mujer de origen extranjero pidió el servicio de taxi. En este marco, el imputado le habría ofrecido una bebida que, se presume, contenía clonazepam, lo que ocasionó que ella perdiera el conocimiento, fuera violada y luego la abandonara.

También puede interesarte:

Mujeres afganas son símbolo de progreso de las mujeres en el mundo: ONU Mujeres 

Baja California Sur realiza el primer cambio de identidad para reconocer a mujer trans