Inicio Salud Baja California Sur realiza el primer cambio de identidad para reconocer a...

Baja California Sur realiza el primer cambio de identidad para reconocer a mujer trans

Sasha Ceseña, directora de la organización Trans BCS se convirtió en la primera persona en recibir sus nuevos documentos de rectificación de género.

Baja California Sur realiza el primer cambio de identidad para reconocer a mujer trans
Foto: Facebook/Sasha Ceseña

Sasha Ceseña, directora del colectivo Trans BCS, se convirtió en la primera persona trans en realizar el trámite de rectificación de identidad de género en Baja California Sur.

Mediante su cuenta de Facebook, Sasha compartió una serie de fotografías del momento en que le fue entregado su acta de nacimiento con el cambio de nombre y de género.

Agradeció a quienes fungieron como testigos para la finalización del trámite, así como a la diputada Mercedes Maciel y al oficial del Registro Civil de San José del Cabo, quien, mencionó, tuvo la disposición para hacer el trámite de manera ágil y fácil.

“Muy feliz de ser la primera chica trans en obtener su acta por medio del trámite administrativo gracias a la Ley de Identidad de Género en Baja California Sur”, escribió Ceseña.

En tanto, en la página de la organización que dirige, la activista fue felicitada y se agradeció a la organización Codisex Los Cabos A.C., quienes, apuntaron, fueron sus aliados para lograr este momento de relevancia para la comunidad trans en Baja California Sur.

“Felicitamos a nuestra directora Sasha Ceseña por ser la primer persona trans en obtener su cambio de nombre y género por medio del trámite administrativo logrado gracias a la creación de la #LeyDeIdentidadDeGenero en Baja California Sur”, señalaron mediante su página de Facebook.

En entrevista para el medio local BCS Noticias, Sasha relató que fue gracias a ley que se generó el pasado 28 de junio que pudo obtener su nueva acta y CURP, y destacó que se trata de algo con lo que “toda persona trans sueña”.

También te puede interesar:

Sonora realiza las primeras rectificaciones de identidad de género en actas de nacimiento

Congreso de Edomex aprueba rectificación de género en acta de nacimiento



Salir de la versión móvil