Suspenden a trabajadores del IMSS que mandaron a la morgue a bebé vivo

La abuela del pequeño quiso verlo antes de que la carroza se lo llevara, dándose cuenta de que aún respiraba.

39
Hospital
Foto: Pexels

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer por medio de un comunicado que cinco trabajadores de la clínica 16 ubicada en Torreón fueron suspendidos de sus cargos después del incidente en el que mandaron a un bebé prematuro con vida a la morgue, creyendo que éste se encontraba sin vida.

De igual manera, informaron que dentro de las separaciones se incluye a la persona que ocupa el lugar como director de la clínica, todo esto mientras se realiza el desarrollo de la investigación para conocer los hechos que llevaron a que el pequeño, Jesús Sebastián, fuera declarado muerto.

eee

La familia del pequeño realizó la demanda en contra del IMSS, poniendo como antecedente que el recién nacido había fallecido en los últimos minutos del pasado domingo 22 de agosto, dejando de esta manera que las autoridades pertinentes realicen las investigaciones necesarias.

Sin embargo, pese al error, la institución de salud y protección social de los mexicanos ha dejado claro que esta acción no amerita el despido de los involucrados, pero se esclareció que estos mismos se mantendrán alejados de la atención de los pacientes hasta que el caso haya concluido y se les quite cualquier tipo de responsabilidad.

¿Por qué demandaron al IMSS?

De acuerdo con la información compartida por Milenio, un bebé prematuro que habría nacido antes de tiempo (6 meses de gestación) fue declarado muerto y posteriormente enviado a la morgue de la clínica 16 del IMSS en Torreón, en el estado de Coahuila.

Ante el desafortunado evento, la abuela del pequeño quiso verlo antes de que la carroza se lo llevara, siendo en ese momento en el que se dio cuenta que el recién nacido aún respiraba y se movía. Lamentablemente, el bebé murió horas después consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

La presunta negligencia se convirtió en un caso que rápidamente se divulgó, por lo que el Instituto tomó cartas en el asunto para después dar a conocer que se sancionaría a las personas involucradas.

Te recomendamos:

Con amparo, vacunan contra COVID-19 a menores mexicanos

Sinaloa confirma 4 casos de hongo negro

VIBEtv