Inicio Salud ¿Cómo será el macrosimulacro de CDMX este 19 de septiembre?

¿Cómo será el macrosimulacro de CDMX este 19 de septiembre?

En punto de las 11:30 horas del domingo 19 de diciembre, el simulacro se realizará a nivel nacional.

¡No lo olvides! Este lunes habrá simulacro nacional
Foto: Pixabay

El próximo 19 de septiembre se realizará el simulacro nacional en conmemoración del aniversario de los dos sismos ocurridos en este mismo día uno en 1985 y el más reciente en 2017, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX.

Hay que recordar que el macrosimulacro de septiembre tuvo que ser suspendido el año pasado por los altos contagios de COVID-19 que se registraron en esas fechas, respetando la pandemia y cuarentena a la que nos hemos enfrentado a lo largo de este año y medio de crisis.

Según el medio Milenio, la dependencia capitalina, a través de su cuenta de Twitter dio a conocer que el simulacro del próximo domingo 19 de septiembre se realizará en punto de las 11:30 horas y tendrá una hipótesis de un sismo de magnitud de 7.2.

Aprovechó para enfatizar que este será el segundo macrosimulacro que se realiza en este año y, a su vez, ha invitado a todos los ciudadanos a participar y revisar los inmuebles en la página http://preparados.gob.mx/simulacronacional2021/ hasta un día antes del evento (18 de septiembre).

Asimismo, fue a través de un comunicado de la Coordinación Nacional de Protección Civil en el que se especifica que la intención de este simulacro es aumentar y fomentar la cultura de la Protección Civil en los habitantes y fortalecer las capacidades de reacción, tanto de las unidades internas como de las brigadas ante un desastre de esta índole.

Es de esta manera en la que la dependencia ha solicitado a los estados a proponer la hipótesis de sismo que crean, según ellos, sea la mejor, para lograr la función del esquema de riesgos identificados en cada estructura de acuerdo con la ubicación de ésta, especialmente porque no todos están expuestos a sufrir los riesgos de un movimiento como los que se han vivido en la capital.

También te puede interesar:

Sinaloa confirma 4 casos de hongo negro

Organizan colecta de libros y toallas sanitarias para mujeres presas en Santa Martha Acatitla

Michelle Bachelet denuncia ejecuciones en Afganistán



Salir de la versión móvil