Inicio Salud FGR exhuma cuerpo de José Eduardo Ravelo

FGR exhuma cuerpo de José Eduardo Ravelo

La exhumación se realizó el pasado sábado por especialistas de la FGR.

FGR exhuma cuerpo de José Eduardo Ravelo
Foto: Twitter/@tv_yazi

La Fiscalía General de la República (FGR) exhumó el cuerpo de José Eduardo Ravelo Echeverría, joven veracruzano que falleció luego de que presuntamente fue violado y torturado por policías municipales, en Mérida, Yucatán.

Según información de la agencia Efe, reportada por fuentes ministeriales, el joven de 23 años, quien había sido sepultado el 8 de agosto en el panteón municipal de la Isla, al sur de Veracruz, fue exhumado el pasado sábado para realizarle una autopsia con el fin de precisar la causa de muerte.

La labor, que fue efectuada por especialistas de la FGR, se da luego de que esta fiscalía anunció que abriría una carpeta de investigación por el delito de tortura en perjuicio de Ravelo Echeverría, quien antes de morir denunció haber sido golpeado y abusado sexualmente por agentes policiacos el 21 de julio, cuando fue detenido.

Las autoridades locales han revelado que el joven fue aprehendido tras lanzar una piedra a un local, sin embargo, luego de que salió de la celda municipal, después de 24 horas, fue encontrado con golpes, por lo que fue llevado a un hospital, en donde posteriormente falleció.

Entre los señalamientos que se han reportado en la investigación del caso del joven, por el que habían sido detenidos cuatro policías, pero posteriormente fueron liberados, se encuentran una serie de videos que se difundieron en redes sociales en los que se observa a José Eduardo siendo agredido por agentes municipales.

En días pasados, la madre del joven tuvo una reunión con la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien dijo se comprometió a colaborar para el esclarecimiento de los hechos.

También te puede interesar:

Madre de José Eduardo Ravelo asegura que alcalde de Mérida le ofreció 2.5 mdp

Alcalde de Mérida rechaza agresiones contra José Eduardo Ravelo por parte de policías municipales



Salir de la versión móvil