¿Cómo preparar a nuestras hijas para el regreso a clases presenciales? Sigue estos 6 consejos

El regreso a clases presenciales parece ser una de las mejores opciones, pero como todo, está acompañado de miedos que muchos padres y madres comparten.

48
Regreso a clases presenciales en CDMX
Foto: Pixabay

Estamos a unos pocos días de que los y las estudiantes regresen a clases, ante esto, muchas familias se enfrentan a la incertidumbre de lo que esto podría significar para la salud de cada uno de los integrantes, pero sobre todo, lo que las niñas tendrían que sobrevivir para volverse a acoplar a la enseñanza tradicional, lejos de las videollamadas. Para esto, hay algunos consejos que nos ayudarán a preparar a nuestras hijas a un regreso a clases lleno de éxito.

6 consejos para preparar a nuestras hijas al regreso a clases

Ser padre es una responsabilidad que va más allá de alimentar a tus hijos sino también de convertirte en la persona que los prepara para cualquier situación y, una de ellas, es el regreso a las clases presenciales. De acuerdo con la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard es importante planificar con tu pequeña este momento tan esperado con las siguientes acciones:

eee

  • Practicar el uso de cubrebocas: Sabemos que no es nada agradable usar la mascarilla por un tiempo prologado, pero explicarles la razón del por qué se tiene que hacer, ayudará a que las niñas entiendan la importancia de llevarlo en todo momento, incluso cuando se encuentren cerca de sus mejores amigas.
  • Mantener la distancia: Entre las ganas de platicar o jugar, puede que se les olvide la importancia de mantener distancia de uno a dos metros, especialmente cuando a lo largo de este tiempo se han mantenido en casa y conviviendo con los demás integrantes de la familia. Date tiempo para volverle a explicarle la importancia de que regrese a clases presenciales, pero también lo importante que es respetar la distancia entre una persona y otra.
  • Lavado de manos: En estos días posteriores al regreso a las escuelas en modalidad presencial, hagan una rutina en la que cada determinado tiempo se tengan que lavar las manos. Ayúdense con algún reloj que tenga programada una alarma y que le sea útil en su vida escolar.
  • Cambio de horarios: Sin duda alguna, una de las cosas que ha cambiado en nuestra vida, no solamente en las menores, sino hasta en los adultos, es el horario. Durante más de un año nos hemos acostumbrado a despertar 5 minutos antes de nuestra hora de entrada, olvidarnos de arreglarnos y convertir la cama en oficina. Ante este nuevo cambio, es importante hablar con las pequeñas para que entiendan que ahora todo será diferente.
  • Planifica las comidas: La alimentación también tuvo un cambio en cuanto se dio a conocer la contingencia de salud, por lo que ahora es recomendable hacer un horario en el que se marquen las comidas y aquellas cosas que les servirán para que su atención se mantenga en la clase, pero que a la vez le brinde toda la energía.

Te recomendamos:

Escuelas en CDMX no cerrarán en caso de un contagio de Covid-19, señala Oliva López

Alrededor de la mitad de las personas refugiadas en el mundo son mujeres: ONU

Muerte materna en México continúa en aumento: GIRE

VIBEtv