Inicio Salud Crean “Juntas de Norte a Sur”, directorio de ONG que luchan contra...

Crean “Juntas de Norte a Sur”, directorio de ONG que luchan contra la violencia de género

El objetivo es crear puentes entre las diferentes organizaciones que previenen la violencia de género en la región.

Juntas de Norte a Sur
Foto: @alternativasycapacidades / Instagram

La Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF) lanzó el directorio Juntas de Norte a Sur, en el cual se agrupan las organizaciones y fundaciones dedicadas a erradicar la violencia de género y la atención a víctimas en Latinoamérica.

Juntas de Norte a Sur cuenta con cuatro mil registros de organizaciones localizadas en 25 países de Latinoamérica, entre los que se incluyen México, Argentina, Chile, Cuba, entre otros.

De acuerdo con Voces Feministas, entre las organizaciones que colaboraron con PADF para elaborar el directorio destacan Fondo Semillas y Alternativas y Capacidades de México; Mundo Sur de Argentina, y Corporación Miles de Chile.

En su sitio oficial, Juntas de Norte a Sur señalan que uno de sus objetivos es generar mayor conciencia sobre la violencia de género en las distintas comunidades donde colaboran con las ONG participantes.

Asimismo, el proyecto busca “generar espacios para la vinculación y el intercambio de información y experiencias entre defensoras/es de derechos humanos prestadores de servicios y organizaciones y redes de la sociedad civil locales, nacionales e internacionales”.

Según datos de la propia PADF dos de cada tres mujeres en Latinoamérica han sido víctimas de violencia por razones de género, mientras que una de cada tres es víctima de violencia psicológica y/o sexual.

La semana pasada, la Secretaría de Gobernación difundió un informe que señala que el 92% de las víctimas de violencia sexual en casa durante la pandemia son niñas y adolescentes mujeres.

También te puede interesar:

Declaran alerta de género en seis municipios de Sonora

Brenda Lozano no renunciará como agregada cultural en España

Andrea Santiago es la primera cineasta oaxaqueña en ser nominada al Ariel



Salir de la versión móvil