Ricky Martin desarrolla tecnología para combatir la ansiedad

El boricua quiere hacer algo para ayudar a la gente a cuidar su salud mental.

136
Ricky Martin
Foto: @ricky_martin / Instagram

Ricky Martin está abriendo una vez más su corazón, esta vez, para abordar la ansiedad que sintió al inicio de esta pandemia por COVID-19, lo cual, finalmente, lo inspiró para comenzar un proyecto que combata dicho horrible sentimiento.

eee

Durante su participación en el programa radiofónico de Angélica Vale, Ricky reveló que, debido a que al inicio de la terrible situación que estamos viviendo le dijeron que nunca más volvería a pisar un escenario, comenzó a sentir una gran ansiedad.

“Me dio mucha ansiedad, honestamente. Entonces he trabajado poco a poco en mi corazón, en mi mente y estamos mucho mejor. Pero, nada, cuidándonos, protegiéndome y haciendo todo lo posible por estar en contacto con las emociones tal cual nos llegan”, sentenció.

El intérprete de Livin’ la vida loca expresó que en el momento en el que se vio obligado a detener sus actividades, por poco se le “sale el corazón por la boca”, ya que él ha estado acostumbrado siempre a andar de un lado para otro.

“Pero, yo no sabía que había un diagnóstico, que esto tenía un nombre que se llama ansiedad […] es algo serio […] yo pasé por la ansiedad, yo me sentía acorralado, a mí me faltaba el aire, y esto es algo que yo tengo que compartir con el público, porque yo sé que no soy el único que está pasando por esto”, detalló.

De forma positiva, Martin indicó que su situación personal lo llevó a desarrollar, junto con otras personas, una tecnología para ayudar a combatir la ansiedad y la depresión, incluso ayudar a las personas autistas.

“Empezamos a crear una tecnología que nos ha ayudado muchísimo, no solamente para el sonido de la música […] Se llama Orbital Audio y con esta tecnología estoy haciendo un estudio que gracias a esta situación dimensional auditiva que hemos creado vamos a poder tratar la depresión, vamos a poder tratar la ansiedad, inclusive personas que están dentro del espectro de autismo han sido beneficiados”, compartió.

Si bien, Ricky Martin no puede confirmar los resultados de su proyecto todavía, tiene mucha esperanza en que pronto Orbital Audio pueda ser utilizado para mejorar la salud mental de las personas y seguirá trabajando en ello.

También te puede interesar:

Ricky Martin pide a la gente no ser egoísta y vacunarse contra la COVID-19

VIBEtv