Inicio Salud Con ocupación hospitalaria del 71%, CDMX mantendrá semáforo naranja

Con ocupación hospitalaria del 71%, CDMX mantendrá semáforo naranja

Las autoridades afirmaron que la capital está en un punto medio entre el naranja y el amarillo.

Hospital en CDMX
Foto: EFE

A pesar de que la capital reporta una ocupación hospitalaria del 71.6%, el Gobierno de la Ciudad de México mantendrá una semana más el semáforo naranja.

En conferencia de prensa, el titular de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, Eduardo Clark, informó que, a pesar de la ocupación hospitalaria, se reportó un descenso del 14% en los ingresos por COVID-19.

Según el último reporte de las autoridades capitalinas, en las CDMX hay tres mil 207 personas hospitalizadas, 147 menos que la semana anterior, con lo que la ocupación hospitalaria llega al 71.6%.

En total, hay cuatro mil 478 camas disponibles en la CDMX, una cifra 13% menor a las cinco mil 155 que estaban disponibles la semana pasada.

Reducen ingresos hospitalarios

Pese a ello, el gobierno capitalino asegura que se está más cerca del naranja que del rojo, toda vez que se reportó una caída tanto en ingresos hospitalarios como en los nuevos casos confirmados.

Según los datos de las autoridades capitalinas, en los últimos 15 días han disminuido en un 40% los casos positivos en pruebas diarias al pasar de dos mil 900 a dos mil 100.

Sobre la situación epidemiológica de la capital, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que, de acuerdo con la puntuación con la que se determina el semáforo epidemiológico, estamos a la mitad del rango entre amarillo y naranja.

“Está a la mitad. Se divide de 30 a 40 puntos; de 31 a 40 puntos estás en rojo; de 30 a 21 estás en semáforo naranja, entonces estamos prácticamente a la mitad de esos dos niveles y con una franca tendencia a la baja, que es lo más importante”, declaró Sheinbaum Pardo, de acuerdo con El Universal.

Te recomendamos:

Vacuna COVID-19: ¿Qué no comer antes y después de la inoculación?

Proteína Spike, la “puerta” que se abre para la infección de COVID-19

La crisis climática aún no tiene la atención que necesita: Greta Thunberg



Salir de la versión móvil