Inicio Salud La crisis climática aún no tiene la atención que necesita: Greta Thunberg

La crisis climática aún no tiene la atención que necesita: Greta Thunberg

La joven activista conmemora tres años del inicio de su lucha contra el cambio climático.

Greta Thunberg
Foto: @gretathunberg / Instagram

A pesar de que la crisis climática se ha convertido en un tema importante en la agenda pública, aún no tiene la prioridad suficiente entre la clase política, aseguró la activista Greta Thunberg.

La activista, quien cobró relevancia tras iniciar un movimiento de protesta el 20 de agosto de 2018 consistente en faltar a la escuela los viernes, participó en una rueda de prensa virtual organizada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) realizada en el marco del lanzamiento del índice para medir la vulnerabilidad de los niños ante la crisis climática.

“Parece que sólo estuviéramos negociando mientras ellos intentan crear agujeros sin salida en lugar de intentar encontrar soluciones, y eso realmente cambiaría las cosas”, declaró Thunberg.

Asimismo, consideró que los niños no son sólo las víctimas de esta crisis heredada, sino que también son los que están “liderando la lucha contra ella”, pero necesitan ayuda.

“Debemos recordar que los niños no son sólo las víctimas de la crisis, sino que también la solución. Tenemos que escuchar a los niños”, afirmó la activista.

La joven insistió que “para cambiar realmente las cosas y encontrar soluciones a la crisis climática actual, no sólo a los síntomas de la crisis climática, necesitamos ir a la raíz y tratarlo como una crisis”.

“Si quienes ostentan el poder no tienen la voluntad de hacerlo ahora, las cosas continuarán igual y nosotros, desgraciadamente, no esperamos que ellos lo hagan, o al menos yo no lo espero, aunque estaría más que contenta si demuestran que estoy equivocada”, afirmó Greta Thunberg.

Te recomendamos:

Vacuna COVID-19: ¿Qué no comer antes y después de la inoculación?

¡Talento mexicano! Científica del IPN crea biofármaco para tratar COVID-19 con 90% de eficacia



Salir de la versión móvil