Inicio Salud Segob emite alerta de género en el estado de Tlaxcala

Segob emite alerta de género en el estado de Tlaxcala

La secretaria de Gobernación aseguró que una de sus primeras tareas es atender la violencia que existe en contra de las mujeres.

Declaración alerta de género en Tlaxcala
Foto: @ONUMujeresMX / Twitter

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió un comunicado de advertencia este miércoles 18 de agosto en el que alertan sobre la violencia de género en el estado de Tlaxcala. El mensaje se lanzó con la intención de eliminar las agresiones y abusos en contra de las mujeres.

Como resultado, Olga Sánchez Cordero, la secretaria de Gobernación, aseguró que una de sus primeras tareas es atender la violencia que existe en contra de las mujeres. Asimismo, anunció que cooperaría con las autoridades nacionales para detener este fenómeno, de acuerdo con el diario de México, El Universal.

Dicha declaración de alerta de género es el resultado de una solicitud enviada por la organización Mujeres del Tercer Milenio, que demuestra que la violencia contra la población femenina se ha intensificado durante la pandemia de COVID-19.

Fabiola Analís, representante de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las mujeres (Conavim), detalló durante una ceremonia que organizó la dependencia que una de las causas de la violencia es la desigualdad de género, es por esa razón que hace un llamado para eliminar las prácticas que “reproducen la dominación, explotación y violencia contra las mujeres”.

También mencionó que una de cada cinco estudiantes es violentada en su escuela, y una de cada tres mujeres lo es en la calle. “En el último año se registran 76 casos de feminicidios que no han sido investigados como tales”, comentó.

En lo que a ella respecta, Nadine Gasman, presidenta del Inmujeres México, afirmó que el propósito es tomar acciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia, “en lugares donde antes no era visibilizada ni consideraba esta problemática con la contundencia requerida”.

Si bien, Alejandro Encinas, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, confirmó en la reunión que si bien este tipo de reunión no puede resolver el problema fundamental, es un paso muy importante porque más del 60% de los actos violentos en contra de las mujeres tienen lugar dentro del hogar.

“Se necesita actuar en los espacios públicos y dentro de los hogares”, recalcó Alejandro Encinas.

“Lamentablemente Tlaxcala está dentro de las entidades que tienen los más altos índices en materia de trata de personas y de explotación sexual, no es tanto por el número, como sucede en otras entidades, pero el índice es muy alto”, enfatizó.

También te puede interesar:

Emiten alerta de género en 5 municipios del estado de Chihuahua

SCJN ordena a Congreso de Yucatán volver a votar matrimonio igualitario

Se cumplen dos años de la marcha #NoNosCuidanNosViolan en el Ángel de la Independencia

Escritoras, periodistas y actrices firman petición para abrir las puertas “a Afganistán y las afganas”



Salir de la versión móvil