Inicio Salud ¿Cómo si saber si tú y tu pareja están listos para vivir...

¿Cómo si saber si tú y tu pareja están listos para vivir juntos?

Esta es una decisión muy importante.

Vivir juntos
Foto: Pexels

Si tú y tu pareja ya pasan la mayor parte de su tiempo bajo el mismo techo, es lógico que estén considerando vivir juntos. Sin embargo, antes de mudarse es importante que definan si realmente están listos para dar ese gran paso en su relación.

De acuerdo con Kali Rogers, coach de vida y autora de Conquering Your Quarter-Life Crisis: How to Get Your Shit Together In Your 20s, debes mantener una relación de al menos un año antes de mudarte con tu pareja, esto para asegurarte de que vivir juntos funcionará.

Además del tiempo, existen otras “señales” que pueden ayudarlos a saber que ya están listos para vivir juntos.

Conocen sus hábitos

“Pequeños” detalles como si dejas las luces encendidas o apagadas, realizas el aseo más de una vez por semana o duermes a las 10 de la noche pueden ocasionar grandes problemas con tu pareja. Jasmine L. Edwards, coach de relaciones, afirma que están listos para vivir juntos si en realidad conocen y aceptan sus hábitos.

Han hablado de dinero

El dinero es una de las principales causas de ansiedad en las relaciones, por lo mismo tú y tu pareja deben estar seguros de que compartirán los gastos de su nuevo hogar cuando vivan juntos. Desde quién pagará el servicio de internet hasta cómo comprarán los insumos, son cosas que ya deben de tener bastante claras.

Se esfuerzan por mantener viva la llama

Vivir con una persona siempre, siempre implicará problemas, y las parejas no están exentas de ello. Pero, si tú y tu “media naranja” se ocupan de solucionar sus diferencias y recordarse lo mucho que se aman a pesar de todo, mudarse juntos no será un obstáculo para su relación, sino todo lo contrario.

Son ustedes mismos

Cuando empezaste a salir con tu pareja, seguramente evitabas hacer muchas cosas vergonzosas, como eructar. Si ahora te sientes completamente cómoda con mostrarle cada faceta de ti, y viceversa, entonces es muy probable que estén listos para vivir juntos. Ser ustedes mismos, con todos sus “defectos”, es vital.

Dado que vivir juntos implica un gran compromiso, tú y tu pareja deben estar 100% de que quieren hacerlo. Hablen mucho antes de contratar una mudanza.

También te puede interesar:

Beneficios que puede dejar la masturbación en pareja

¿Cómo llevar una buena relación con los hijos de tu pareja?



Salir de la versión móvil