Inicio Salud ¿De cuánto será la multa por fumar en la calle de Madero...

¿De cuánto será la multa por fumar en la calle de Madero en el Centro de la CDMX?

Una de las calles más importante del Centro Histórico de la Ciudad de México, será libre de multa y habrá multas para quienes no lo cumplan.

Foto: Unsplash

La calle Francisco I. Madero, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se ha declarado una zona libre del humo de cigarro este martes 17 de agosto, por lo que cualquier persona que fume en el famoso corredor podrá ser sancionada y remitida ante un Juez Cívico.

Dunia Ludlow, directora de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), anunció que se necesitará aproximadamente un mes y medio para que la gente conozca las nuevas regulaciones a través de campañas publicitarias.

El medio de comunicación Excelsior reveló este martes que la ACH y la asociación civil Reflexiona con Responsabilidad pusieron calcomanías y carteles en el piso para informarle a los transeúntes de esta nueva restricción.

¿De cuánto será la multa por fumar en Madero?

Terminado el período de publicidad, la policía auxiliar de la zona verificará que se haya cumplido con esta normativa, si alguien no quiere cumplirlo podrá ser remitido al juzgado civil y pagar una multa de hasta 2 mil 700 pesos.

Sin embargo, esta restricción únicamente se tendrá que respetar en lo que respecta al espacio público de Madero. En los establecimientos restauranteros, se seguirán con las medidas ya implementadas por la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores, es decir:

“Queda prohibido permitir a los menores de 18 años que no se hagan acompañar de una persona mayor de edad, el ingreso a las áreas designadas para fumadores en restaurantes, cafeterías, auditorios, salas de espera, oficinas, cines, teatros o cualquier otro lugar de los señalados por esta Ley”

Fue en el año 2004 cuando la Ley fue publicada en la Ciudad de México y comenzaron las sanciones por fumar en espacios cerrados que podrían ser desde 7 mil pesos a 755 mil pesos, o en dado caso, cumplir arresto por 26 horas.

También te puede interesar:

¡Mon Laferte anuncia que está embarazada!

Si sobrevivo, haré cintas sobre conflicto en Afganistán: Shahrbanoo Sadat

Ármate con estas 5 apps que te ayudarán en el regreso a clases



Salir de la versión móvil