Inicio Salud Segob seguirá caso de José Eduardo Ravelo

Segob seguirá caso de José Eduardo Ravelo

El subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación aseguró que han estado dando seguimiento al caso.

FGR exhuma cuerpo de José Eduardo Ravelo
Foto: Twitter/@tv_yazi

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que dará instrucciones a la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, para que atienda el caso de José Eduardo Ravelo, joven que presuntamente fue abusado sexualmente y asesinado por policías de Mérida, Yucatán.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario destacó que instará a “que se vea la posibilidad de que el gobierno de la República, el Ejecutivo federal presente una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”.

Lo anterior, destacó, con la finalidad de que el caso no se quede en el ámbito local y se llegué al fondo del asunto para que se castigue a los responsables, incluso, dijo, “a las autoridades que estén encubriendo este caso si se demuestra, si se comprueba que hubieron estas violaciones graves que llevaron hasta el homicidio”.

Ante el cuestionamiento sobre el caso, López Obrador mencionó que la mamá de José Eduardo había declarado que lo iba a buscar, por lo que apuntó que no era necesario, pues esta determinación era lo que le mandaba a decir.

“Es lo que puedo mandarle a decir a la señora, que voy a intervenir”, sentenció.

Tras estas declaraciones, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, publicó en su cuenta de Twitter que esta mañana tuvo comunicación con la María Ravelo, madre del joven originario de Veracruz.

“Desde que se tuvo conocimiento del caso en Mérida, esta subsecretaría ha dado seguimiento al tema”, afirmó el funcionario.

Esto se da luego de que se difundieron videos en los que se vislumbra el día de la detención de José Eduardo, el 21 de julio, en los que se presume que se observa al joven siendo golpeado por los agentes municipales.

En tanto, los cuatro policías que habían sido detenidos fueron liberados, pues un juez determinó que no existían pruebas suficientes para vincularlos a proceso por el homicidio de Ravelo.

También te puede interesar:

Policías de Mérida acusados de violar y asesinar a José Eduardo Ravelo quedan libres

Alcalde de Mérida rechaza agresiones contra José Eduardo Ravelo por parte de policías municipales 



Salir de la versión móvil