Aclara Secretaría si Hospital Infantil está saturado por pacientes COVID-19

La instancia local señaló que hasta el momento se han reportado 14 hospitalizaciones de menores de 18 años.

80
Aclara Secretaría si Hospital Infantil está saturado por pacientes COVID-19
Foto: Pixabay.

Luego de que se reportara que el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” se encontraba saturado debido a un aumento de casos de COVID-19 en menores, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México aclaró que no existe dicha saturación.

A través de un comunicado, la instancia destacó que las citadas instalaciones hospitalarias cuentan con una capacidad de 10 camas generales y 10 camas para intubación destinadas a pacientes con COVID-19.

Señaló que al momento de emitir el anuncio se reportan 14 hospitalizaciones de menores de edad, las cuales se mantienen en seguimiento.

“Por lo anterior, no se reporta una saturación hospitalaria y cuenta con disponibilidad para recibir a menores de edad en caso de requerir atención médica por síntomas de COVID-19”, reportó la Secretaría de Salud local.

Recordó que la situación puede cambiar “entre una hora y otra”, e indicó que el gobierno capitalino informa sobre la disponibilidad de los hospitales con actualizaciones constantes a través de plataformas electrónicas.

En medio de la tercera ola de contagios de COVID-19, acorde con datos del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescente (SNPINNA), expuestos por La Razón, en la Ciudad de México los casos de COVID-19 en personas menores de 18 años aumentaron 3.7 veces, pues se paso de 13 casos nuevos diarios de junio a julio, a 37.3 de julio a agosto.

Al corte de este 15 de agosto, las autoridades capitalinas reportaron que existe un acumulado de 845 mil 594 casos de coronavirus, con mil 776 en las últimas horas; así como una suma de 47 mil cuatro fallecimientos, con 48 sucesos recientes.

Te recomendamos:

OMS pide que se aumente la vigilancia en suministro de medicamentos ante detección de remdesivir falsificado

Jóvenes de Nezahualcóyotl acuden disfrazados a su primera dosis de la vacuna contra COVID-19

VIBEtv