Inicio Salud Más de 460 especies de aves se han extinto por la actividad...

Más de 460 especies de aves se han extinto por la actividad humana

A causa de la actividad humana, cerca de 469 especies han desaparecido de la Tierra en los últimos 20 y 50 mil años.

Foto: Pexels

En los últimos 20 y 50 mil años, las aves han sido los animales que más han experimentado un proceso de extinción que, lamentablemente, es causado por los seres humanos, según describe un comunicado lanzado después de revelar un estudio realizado por la Universidad de Tel Aviv y del Instituto Weizmann.

Según los investigadores, este evento de extinción ocurrió en la última etapa del Pleistoceno y provocó la desaparición del 10% al 20% de todas las aves. La gran mayoría de las especies extintas tienen varias características en común: eran grandes, vivían en islas y muchas no volaban.

La investigación estuvo dirigida por Shai Meiri y Amir Fromm, se publicó en el Journal of Biogeography y en ésta se realizó una revisión exhaustiva de la literatura científica, recopilando datos cuantitativos sobre el número y las características de las aves extintas en todo el mundo por primera vez.

El estudio enumera un total de 469 especies de aves que se han extinguido en los 50 milenios, pero aunque hay un estudio de por medio, los expertos creen que el número real de especímenes de aves podría ser mayor.

Humanos, la causa de la extinción de aves

Ante esta pérdida de aves, los investigadores han apuntado como al principal culpable de esto a los humanos, quienes en aquella época comenzaron a cazar animales para comer, pero también fueron los animales llevados por humanos a las islas donde vivían las aves que se alimentaban de las aves y sus huevos.

Las conclusiones han sido sacadas después de haberse dado cuenta que la mayoría de los restos de estos animales se encontraron en sitios que fueron habitados por los humanos y que éstas eran consumidas por los habitantes.

Un segundo punto es que las extinciones se dieron poco tiempo después de la llegada de los humanos, dichas especies no supieron acoplarse a la nueva vida de compartir su hábitat con hombres y mujeres.

Te puede interesar:

PETA pide prohibir pruebas con caballos en Juegos Olímpicos tras polémica en Tokio 2020

Suicidio en menores registra cifra récord en 2020, revela informe



Salir de la versión móvil