Las Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) se pronunció en favor de eliminar las pruebas ecuestres dentro de los Juegos Olímpicos, tras la multa que recibió la entrenadora alemana Kim Raisner por incentivar a la atleta Annika Schleu a golpear al caballo Saint Boy, en Tokio 2020.
Los hechos ocurrieron durante las pruebas ecuestres del pentatlón moderno, llevadas a cabo durante el último viernes de Tokio 2020, este 6 de agosto, y en las cuales la jinete Annika Schleu fue descalificada luego de que su caballo se negara a realizar las pruebas.
Durante su participación, Kim Raisner instó a Schleu a “golpear en serio” a Saint Boy. La jinete, quien comenzó a desesperarse, golpeó al caballo varias veces pero éste no respondió.
Además, Raisner aprovechó un momento en el que tuvo cerca a Saint Boy para golpearlo, razón que le valió una multa de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno, de acuerdo con CBS News.
‼️😳 ¡INSÓLITO lo sucedido en #Tokyo2020!
📹 Annika Schleu llora desconsolada después de que su caballo NO la obedeciera en el #ModernPentathlon
❌ Además, la federación internacional ha expulsado a su entrenadora por animar a que le pegara al caballopic.twitter.com/hyQpubmIWT
— Carrusel Deportivo (@carrusel) August 7, 2021
PETA se pronuncia
Tras darse a conocer la noticia, PETA se pronunció en favor de cancelar las pruebas ecuestres de los Juegos Olímpicos asegurando que golpear a “un caballo aterrorizado es abuso”.
La organización defensora de los derechos de los animales recientemente publicó una investigación sobre el trato que se le dan a caballos de carrera y cómo, entre los mismos cuidadores, entrenadores y corredores, se burlan del abuso físico que cometen en contra de los caballos.
Athletes can choose to compete, animals can’t. Horses don’t belong in the #Olympics. pic.twitter.com/nk3pZcePaU
— PETA (@peta) August 9, 2021
La investigación sigue el caso particular de Steve Asmussen, el entrenador que ha ganado más carreras de caballos en los últimos 10 años en Estados Unidos, en dos de los principales circuitos de carreras: el Saratoga, en Nueva York, y el Churchill Downs en Louisville, donde también se realiza el famoso Derby de Kentucky.
Con una persona encubierta, PETA logró registrar cómo es que se aplican fuertes dosis de drogas a los caballos con el único fin de que puedan rendir más en la carrera e incluso para que ignoren el cansancio físico y el dolor consecuencia de fracturas.
De acuerdo con información de The New York Times, a la semana mueren en Estados Unidos 24 caballos consecuencia del duro entrenamiento al que son sometidos y por el uso de drogas.
Te recomendamos:
Liberan a hombre de 28 años que besó a la fuerza a una niña en Comitán, Chiapas
Conapred abre queja contra Las Chiquirrucas por agresión a migrante, en Jalisco
Policías de Mérida acusados de violar y asesinar a José Eduardo Ravelo quedan libres