Liberan a hombre de 28 años que besó a la fuerza a una niña en Comitán, Chiapas

El MP afirmó que no encontró elementos para procesar al agresor.

247
Agresor sexual
Foto: @ChiapasSinCensura / Twitter

El hombre de 28 años que fue grabado besando a la fuerza a una niña de seis años en la Central de Abastos de Comitán, en Chiapas, fue liberado luego de que el Ministerio Público consideró que no se trató de una agresión sexual.

El video del ataque sexual fue difundido esta semana en redes sociales por diferentes colectivas feministas, y en este se aprecia como el hombre -identificado como Rubén- besa a la fuerza a una menor de edad.

De acuerdo con los testimonios recopilados por El Universal, la agresión sexual ocurrió el lunes pasado en la Central de Abastos de Comitán, Chiapas, cuando los menores estaban jugando en los pasillos.

Tal como se observa en el material, el hombre toma por la fuerza a la menor -quien intenta defenderse de la agresión- para luego besarla y huir. La niña se limpia la cara y sale corriendo junto con su hermano.

Aparentemente, testigos del hecho lograron detener al hombre e informaron a los padres de la agresión. Posteriormente, fueron a la policía municipal para entablar una denuncia por abuso sexual infantil.

Pese a que el video muestra claramente la agresión, el Ministerio Público consideró que no había elementos suficientes para seguir el proceso por abuso sexual por lo que el hombre identificado como Rubén “N” quedó en libertad.

Según información de medios locales, el MP habría argumentado que no se configura el delito ya que no hubo violación.

Hasta ahora se desconoce si la fiscalía local o estatal iniciará alguna acción para dar con el agresor sexual. Sin embargo, colectivas feministas de Comitán se dedican a compartir y viralizar el video para que se ubique al responsable.

Te recomendamos:

Liberan a policías de Mérida acusados de violar y asesinar a José Eduardo Ravelo

Conapred abre queja contra Las Chiquirrucas por agresión a migrante, en Jalisco