Inicio Salud Policías de Mérida acusados de violar y asesinar a José Eduardo Ravelo...

Policías de Mérida acusados de violar y asesinar a José Eduardo Ravelo quedan libres

La Fiscalía del Estado aseguró que impugnará la resolución.

Madre de José Eduardo Ravelo
Foto: @JUSTICIAPARAJO2 / Twitter

Un juez de control liberó a los cuatro policías de Mérida acusados de violar y asesinar al joven José Eduardo Ravelo argumentando falta de pruebas para la vinculación a proceso.

Este jueves, se realizó la primera audiencia en contra de los policías de Mérida detenidos, luego de que la madre de José Eduardo Ravelo protestó frente al Palacio de Gobierno de Yucatán para exigir justicia para su hijo, quien habría muerto hospitalizado tras ser atacado física y sexualmente.

De acuerdo con El Universal, el juez Antonio Bonilla no se presentaron pruebas suficientes para acreditar los delitos que se le imputan a los gendarmes: homicidio calificado cometido en pandilla, violación agravada y tortura agravada.

Entre las pruebas que presentó la defensa está el testimonio de un taxista quien habría sido agredido por José Eduardo Ravelo y habría sido el mismo que solicitó la presencia de policías. El testigo afirmó ver toda la detención del joven.

Otra prueba fue un video donde se observan las 24 horas que estuvo preso, y en el cual se le ve salir de los separos de la Policía de Mérida sin heridas. Este material habría sido referido por el alcalde, Renán Barrera, a mediados de la semana.

FGE impugnará resolución

Tras darse a conocer la no vinculación a proceso, la Fiscalía General del Estado de Yucatán informó que impugnará la resolución y seguirá con la investigación para conocer quiénes son los responsables de la violación y muerte del joven originario de Veracruz.

A través de un comunicado de prensa, la FGE-Yucatán aseguró que presentó los datos y elementos de pruebas necesarios para vincular a los policías acusados, por lo que apelará la resolución ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

El pasado 7 de agosto, la madre de José Eduardo Ravelo llevó el féretro de su hijo al Palacio de Gobierno de Yucatán para pedir a las autoridades estatales esclarecer el homicidio y violación de su hijo.

Te recomendamos:

Alcalde de Mérida rechaza agresiones contra José Eduardo Ravelo por parte de policías municipales

Feministas acusan simulación para despenalizar el aborto en el Estado de México



Salir de la versión móvil