Jóvenes de Nezahualcóyotl acuden disfrazados a su primera dosis de la vacuna contra COVID-19

La vacunación continuará durante toda la semana en este sector de la población.

256
Vacunación en nezahualcóyotl
Foto: @DeLaCruzMusalem / Twitter

El municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, inició la vacunación contra COVID-19 a jóvenes de entre 18 y 29 años entre disfraces de Blue Demon y Spider Man tras la convocatoria lanzada por el Ayuntamiento.

Como una forma de incentivar a los jóvenes a vacunarse, las autoridades municipales de Nezahualcóyotl convocaron a jóvenes de entre 18 y 29 años a acudir disfrazados a recibir la primera dosis de la vacuna contra COVID-19.

Según el cartel difundido en redes sociales, los primeros jóvenes en acudir con un disfraz o un atuendo llamativo a la vacunación recibirían un paquete de libros.

Responden a convocatoria

De acuerdo con el reporte de La Jornada, varios jóvenes respondieron a la convocatoria del Ayuntamiento disfrazados de Blue Demon, Rey Misterio, Spider Man, Thor y personajes de ánime.

Según las estimaciones del Gobierno del Estado de México, en los siguientes días de la vacunación en Nezahualcóyotl se espera vacunar a cerca de 236 mil jóvenes de entre 18 y 29 años.

La inmunización comenzó este sábado 14 con las personas cuyo apellido paterno empieza con las letras A, B y C; el domingo será con las letras D, E, F, G; el lunes 16 H, I, J, K, L; martes 17 M, N, Ñ, O; miércoles 18 P, Q, R; jueves 19 S, T, U, V, y viernes 20 de agosto con W, X, Y y Z.

La aplicación de la primera dosis coincide con uno de los momentos más críticos que ha atravesado el municipio durante la pandemia, con un promedio de 200 nuevos casos, similar a los alcanzados durante la segunda ola de contagios de diciembre.

Acorde con los datos de la Secretaría de Salud federal, Nezahualcóyotl acumula 34 mil 994 casos de COVID-19 y tres mil 800 muertes.

También te puede interesar:

El 92% de víctimas de violencia sexual dentro del hogar son niñas y adolescentes mujeres: Segob

Liberan a hombre de 28 años que besó a la fuerza a una niña en Comitán, Chiapas

Policías de Mérida acusados de violar y asesinar a José Eduardo Ravelo quedan libres